MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fallida política para combatir la inseguridad

image

La crisis económica que invade a México y el mundo, en la actualidad, agravada por las secuelas que ha dejado la pandemia de covid-19 que no termina, nos deja claro que es el resultado de una mala política gubernamental.  

El panorama para las familias se encuentra desolado y quien intenta vislumbrar su futuro, se topa con una realidad que no se parece nada a la que nos muestran en las mañaneras, pues la inflación sigue en aumento; la posibilidad de encontrar un trabajo es cada vez imposible, como consecuencia aumenta el desempleo y la inseguridad está a la orden del día cada vez con mas fuerza.

Es evidente que el mayor problema de Chiapas en los últimos 3 años es la inseguridad. La política de abrazos, no balazos, y de que pague quien tenga que pagar no ha funcionado. Todo lo contrario. La situación ha empeorad y de manera escalonada ha subido las agresiones y ataques en contra de las familias más pobres. Asaltos a mano armada y con arma blanca, robo a casa habitación e incluso destrozos en pequeños negocios familiares. 

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Chiapas, en enero de 2021:

*El homicidio doloso represento un 0.94 por ciento y en enero del 2022, 1.86 por ciento

*El homicidio culposo, en enero del 2021 se obtuvo un 0.94 por ciento de incidencia, en este año se disparó a 4.64 por ciento

*Mientras el robo a casa habitación tuvo en diciembre pasado 1.87 por ciento de incidencia, 

 *y el robo a negocio, un 0.94 por ciento el mismo mes.

Estas repercusiones son responsabilidad de la descomposición social derivadas del modelo económico neoliberal que sigue funcionando en México y, por supuesto, de las erróneas políticas de este gobierno morenista que quiere instituir una dictadura. 

Ante esto, el pueblo, como hemos dicho. es la única fuerza capaz de frenar al mal gobierno de Morena y de paso, instituir un nuevo modelo económico más justo y mejor.

Por ello, es más que vigente la tarea de que nos sigamos educando y organizando, para que sea el pueblo el que pueda tomar el poder político y cambiar nuestra patria.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más