MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mario Delgado, acusado por probables nexos con la delincuencia

image

Esta semana me centraré en una situación reciente, sobre todo porque tiene que ver con infundios, mentiras y difamaciones en contra del Movimiento Antorchista, organización en la que desde hace varias décadas milito y de la que puedo atestiguar que durante cinco décadas ha luchado para que la riqueza esté mejor distribuida en nuestro país, y que la mayoría del pueblo se eduque políticamente y luche para lograr un México mejor y más justo para todos.

El pasado 11 de abril, Morena trató de reunir a mil 500 personas en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, en un evento para apoyar a su candidata.

Delgado se ha caracterizado por acusar a quienes han vivido del erario cuando él tiene una amplia carrera como vividor de los dineros del pueblo, pues ha ocupado varios cargos públicos.

A este evento sólo llegaron 64 personas, un rotundo fracaso. El 21 de abril, Mario Delgado, actual dirigente nacional de este partido, acudió a un evento proselitista en este mismo lugar. Para que su evento no luciera vacío, la gente de Morena se dio a la tarea de asegurar el acarreo de habitantes de otros municipios y sólo unos 300 habitantes de Ocoyucan.

En este acto de Ocoyucan, Mario Delgado, en su discurso, externó: “Ya hemos derrotado y hemos apagado la llama de la antorcha de la corrupción en otros lados, como en el Estado de México”.

Si analizamos la realidad, que no se alimenta de calumnias ni mentiras, saltan a la vista los pobres resultados del gobierno de su partido en los distintos municipios, estados, ciudades y la propia presidencia de la República, que están poniendo a cada quien en su lugar.

Se atrevió a despotricar en contra del Movimiento Antorchista, aconsejando a los escasos ocoyuquenses que asistieron a su evento a sacar a Antorcha del Gobierno de Ocoyucan, pues este municipio es gobernado por un militante de nuestra organización. Ve la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga en el propio.

Se refiere este personaje a la compra masiva de votos que realizó su partido Morena en Chimalhuacán, Estado de México, donde ahora Morena está obligando a sus habitantes a padecer un verdadero infierno, con la inseguridad que se ha desbordado por causa del crimen organizado. Los servicios básicos, que antes funcionaban y se les daba mantenimiento, están colapsados, y ahora somos testigos de las múltiples manifestaciones que cientos de vecinos han tenido que realizar para que se les dote de agua potable.

La historia es la siguiente: En 1988, la grave escasez de servicios públicos y educativos, producto del cacicazgo que venía ejerciendo la tristemente célebre Guadalupe Buendía “La Loba”, orillaron a los habitantes de las distintas colonias de Chimalhuacán a buscar una solución efectiva, organizándose en el Movimiento Antorchista. Tras la llegada de Antorcha a este municipio, encabezada por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, el pueblo inició una lucha organizada por la introducción de los servicios básicos que hasta ese momento eran un sueño.

Antorcha gobernó de manera continua este municipio en el periodo que comprende del año 2000 al 2018. Durante este tiempo, cuando Chimalhuacán contaba con cerca de medio millón de habitantes, cambió completamente su fisionomía: de un municipio olvidado, sin drenaje, sin servicio de limpia, con numerosos basureros que perjudicaban la salud de sus habitantes, sin pavimentos, sin agua potable, sin escuelas, se hizo de Chimalhuacán un lugar más habitable.

Se garantizaron los servicios básicos, se construyeron escuelas en todos los niveles, entre ellas las de nivel superior, que no existían y eran un reclamo de sus habitantes. Por ejemplo, la primera fue una escuela de estudios tecnológicos, luego un campus dependiente de la UNAM, una Normal de Maestros y un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México. En salud, se construyeron hospitales y se dignificó enormemente la calidad de vida de sus habitantes.

Chimalhuacán se convirtió en un ejemplo de desarrollo social, educativo, deportivo y cultural, un verdadero milagro porque todas las obras fueron logradas mediante la lucha organizada y exigencia a los gobiernos estatal y federal.

Todas las obras hablan por sí solas: los espacios deportivos y culturales, el planetario, la alberca olímpica, entre muchas otras, posicionaron a Chimalhuacán como el municipio modelo ejemplar a nivel nacional e internacional. 

Esto es Antorcha, esto son sus dirigentes, personas que han luchado toda su vida para que la población viva dignamente y para que los recursos se apliquen en favor de su mejoría económica y social.

Por cierto, ¿quién es Mario Delgado? Fue senador de 2012 a 2018 por el partido Convergencia por la Democracia; diputado federal de 2018 a 2020 por Morena.

En puestos de Gobierno, ha sido Secretario de Educación en el Distrito Federal de 2010 a 2012 y Tesorero del Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2010. En la política, fue miembro del PRD de 2005 a 2015 y de Morena de 2015 a la fecha.

Delgado se ha caracterizado por acusar a quienes han vivido del erario cuando él tiene una amplia carrera como vividor de los dineros del pueblo, pues ha ocupado varios cargos públicos.

Además, quien ahora presume ser una blanca paloma y dice que la corrupción es el gran mal de México, está en el ojo del huracán por la información que ha circulado ampliamente en los medios de comunicación sobre que “existe suficiente evidencia para procesar en la Corte de Nueva York a Mario Delgado, porque fraguó con dinero del crimen organizado las corruptelas para que Morena ganara las elecciones de 2021, beneficiando a gobernadores, diputados federales y estatales en esas votaciones”, nota publicada en el diario Unomásuno el 23 de noviembre de 2023.

¿Y qué tal con el escandaloso fraude en la línea 12 del Metro en 2009, en donde Delgado también aparece en el cuadro de honor? “En un oficio del 17 de diciembre de 2009, Mario Delgado, entonces titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, autorizó más de 1,588 millones de dólares para el arrendamiento de 30 trenes para esta línea; sin embargo, el costo especificado por la empresa española CAF era de 420 millones de dólares. Hubo un sobrecosto del 378 por ciento (de 420 millones de dólares del costo original a 1,588 millones de dólares)” (Índice Político, 22 de octubre de 2020).

“El Rey del huachicol, Sergio Carmona, asesinado hace casi un año, financió con grandes sumas de dinero la campaña de Mario Delgado para la presidencia de Morena. Carmona amasó su fortuna mediante el tráfico de huachicol”, lo anterior aparece en la nota: “Los nuevos video escándalos de Carmona y la 4T”, del diario El Universal, del 18 de enero de 2024. Y el periódico El Financiero del 21 de febrero de 2024 destaca la siguiente nota: “A Mario Delgado lo investigan en EU por el huachicol”.

He aquí la diferencia: ellos no son lo mismo que los anteriores, son peores. Hasta pena da mencionar a esta clase de personajes, pero nos obligan las circunstancias, pues su cinismo y desvergüenza no tienen límites.

Antorcha ha demostrado y sigue demostrando con trabajo y resultados contundentes que es una organización de gente buena, mientras Morena tiene en sus filas a muchos personajes como Mario Delgado, que destilan corrupción. Pero como no tienen vergüenza, hablan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más