Hermosillo, Son. Indirectamente, el Gobierno de Sonora explota laboralmente a maestros que prestan sus servicios en diferentes instituciones de la entidad porque los hace trabajar sin pagarles ningún salario.
Así lo denunció Moisés de Jesús García, integrante de la organización Antorcha Magisterial, quien informó que, por esa razón, en apoyo a los docentes agraviados, se manifestarán el próximo miércoles frente a Palacio de Gobierno, para exigir respeto a los derechos laborales de los trabajadores del magisterio.
"Al no pagarles y no garantizar su desempeño profesional, el gobierno del Estado atenta contra nuestro derecho al trabajo", subrayó.
En conferencia de prensa, explicó que autoridades del sector educativo local solicitaron a maestros que cumplieran determinados requisitos para ingresar a un centro de trabajo, y así lo hicieron, incluso durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19; sin embargo, ahora les niegan el derecho a percibir una remuneración.
"No se han rajado, a pesar de la pandemia, han estado al pie del cañón", apuntó al reconocer la labor de los docentes.
El responsable de la agrupación comentó que hay varios acuerdos y compromisos con el Gobierno sonorense que no ha cumplido y entre ellos se encuentra la contratación y pago a maestros que ya laboran en la primaria de la colonia La Antorcha, desde que inició el ciclo escolar,
Detalló que la injusticia laboral afecta a ocho mentores de la mencionada escuela, pero hay otros asuntos de la agrupación que no han progresado, por lo que se manifestarán inevitablemente.
"La ya histórica falta de solución a los problemas magisteriales que plantean los profesores antorchistas no es casual ni mala leche de funcionarios, es una estrategia de la clase gobernante que pretende impedir el crecimiento de una fuerte organización magisterial.Eso está mal, porque los maestros antorchistas, evidentemente, solo contribuimos al desarrollo social, no buscamos confrontaciones ni queremos provocar a nadie.Nuestros hechos lo demuestran.Para aquél gobernante que también busque el progreso, Antorcha Magisterial no es un enemigo, sino que podría ser uno de sus mejores aliados", dijo el dirigente.
Advirtió que seguirán en la lucha por el respeto a sus derechos laborales, al desarrollo de sus escuelas y, para ello, pidió el apoyo de la ciudadanía.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario