MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen antorchistas presupuesto para vivienda en Sinaloa

image

* Buscan también regularizar predios en distintas colonias de la ciudad

Dirigidos por el Movimiento Antorchista, decenas de afectados por la falta de regularización de terrenos en Culiacán, acudieron a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), donde exigieron ser atendidos.

Ignacio Mejía López, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur de Culiacán, explicó que los inconformes buscaban regularizar predios en distintas colonias de la ciudad, pues hay un número importante de personas sin una vivienda legal.

Por lo anterior, los vecinos decidieron plantarse afuera de las instalaciones de CVIVE para exigir que el Gobierno etiquete recursos para vivienda, no solamente para desplazados, sino también para precaristas, pues tan sólo en Culiacán hay alrededor de mil familias con esta solicitud.

Las colonias y predios que el lunes acudieron a las oficinas de CVIVE son la 5 de Febrero, Piedras Lindas y Rincón del Parque.

Mejía López explicó que el pasado 11 de septiembre fueron atendidos por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien les dijo que se encargaría de sus problemas, y aunque hay avances, estos no son la solución completa que se ha prometido.

El Gobierno del estado ha tenido una política concreta: ha mencionado que va a atender a las familias y no a los líderes.  Los antorchistas aseguran que este tema de no intermediarios es “gato por liebre”, pues a los afectados les dicen que van a ser atendidos de manera directa, pero cuando vienen solos, no son atendidos, puntualizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más