MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen al Estado un programa alimentario por la crisis de covid-19

image

*Los contagios no amainan, y tampoco a los decesos se les ve fin, mientras que el gobernador informó que la entidad perdió más de 18 mil empleos durante la pandemia.

Chihuahua, Chih. Sin empleo, sin dinero y con hambre, las familias humildes no quitan el dedo del renglón: a nombre de 15 mil familias a las que no les ha llegado ningún apoyo gubernamental, un contingente de colonos y campesinos acudió de nueva cuenta al Palacio de Gobierno para exigir la puesta en práctica de un programa de apoyo alimentario.

Fue esta la sexta vez consecutiva en la que los antorchistas se manifiestan ante la sede del Gobierno del Estado con su solicitud.

Y por segunda ocasión, también, salió a escucharlos un funcionario de la oficina del gobernador Javier Corral, quien les recordó que apenas este martes, les hizo llegar una respuesta, que por cierto les llegó negativa, "porque la petición fue extemporánea".

Al respecto, la profesora Pilar Muñoz Márquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que "nosotros trajimos de manera puntual la solicitud desde el mes de abril, cuando iniciaban las medidas restrictivas de la pandemia, y les entregamos una lista que nos pidieron para incluir a la gente en un programa del DIF Estatal que era mediante una plataforma digital, aunque luego nos dijeron que el programa ya se había cerrado".

1

Agregó que las manifestaciones, el mitin de los participantes ante el Palacio de Gobierno, se ha realizado cada semana, y han vuelto a atendernos, pero sin una respuesta positiva."Ahora se nos argumenta que la Secretaría de Desarrollo Social no puede realizar entregas de alimentos, y pretenden 'regresarnos' al DIF… pero nosotros nunca señalamos a una dependencia en particular, porque la solicitud se dirigió directamente al señor gobernador Javier Corral".

Ya lo demás, es manejo interno en el Gobierno, dijo.

Pero insistimos en que nunca hemos pedido una dádiva a nadie: es nuestro derecho, garantizado en la Constitución, porque las instancias del gobierno tienen la obligación de garantizar que la población goce de un bienestar mínimo con las garantías de empleo digno, vivienda, alimentación suficiente, agua y servicios."El dinero que manejan es del pueblo, y ahora con la pandemia es cuando la gente pide y exige de sus representantes que le respondan", abundó la representante."Ahora nos enteramos por el propio gobernador Corral, que el estado ha perdido durante el tiempo que ha transcurrido de la pandemia, la cantidad de 18 mil empleos formales, y debemos agregar otra cantidad por los trabajos informales que también han desaparecido".

Vamos a conceder nuevamente un voto de confianza para que nos den una respuesta positiva durante esta semana, y si no, aquí estaremos puntualmente dentro de ocho días, finalizó Pilar Muñoz.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más