MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Evaluación del régimen

image

Para quien haya seguido, aunque sea un poco, las declaraciones públicas de Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su presidencia, no dejarán de ser llamativas y hasta impactantes sus palabras del pasado 17 de enero publicadas entre otros medios en RT. “Como una ‘guerra sucia’ en tiempos electorales calificó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la cobertura mediática en torno al accidente registrado el martes en el Tren Interurbano, en Ciudad de México. Es una guerra sucia, muy intensificada porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales -y añadió el medio electrónico- están desatados”.

¿Y qué ha sido, me permito preguntar, si no una guerra sucia, la embestida mediática que ha enderezado López Obrador contra millones de mexicanos que no tienen ni soñando la misma capacidad para defenderse y menos para contraatacar? El Movimiento Antorchista Nacional, la Organización de los Pobres de México, sigue y seguirá siendo el ejemplo vivo, vigoroso y actuante de cómo un sujeto investido con el poder de la presidencia de la República, usó y abusó de ese poder omnímodo para mentir, calumniar, amenazar y hacer burla de una organización de mexicanos que tienen exactamente el mismo derecho a unirse y luchar por sus ideas e intereses, no sólo que Morena, sino que todos los partidos y organizaciones a los que ha pertenecido Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su vida política.

Son pocas personas, muy pocas, las que rebasan a los antorchistas en la cantidad y calidad de los ataques brutales que ha descargado sobre ellos Andrés Manuel López Obrador. Los quiso exterminar y desaparecer hasta de la historia del país. Eso los distingue. ¿Y cómo no recordar ahora el famoso cuento breve de Augusto Monterroso?: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Sí, cuando despertó, por esos días recientes de sus lamentos de la prensa que lo denuncia, los antorchistas todavía estaban allí, recordando muy seriamente la imperecedera obra de Vladimir Ilich Lenin, reunidos por miles en torno a la figura y las sabias palabras de Aquiles Córdova Morán, su histórico líder y acompañados fraternamente por representaciones de las embajadas de China, Rusia y Cuba.

El Movimiento Antorchista Nacional está vivo y en acción, vigoroso y decidido, nunca ha dejado de luchar porque siguen presentes, porque nunca se han ido ni alejado siquiera,  las tragedias espantosas que azotan a los que viven de su trabajo diario. No hay salud para ellos y sus hijos. Ahora, la cifra negra ya llega a 53 millones de mexicanos sin servicios de salud, no hay medicinas y se sabe que durante la pandemia de Covid-19 se murió casi un millón de personas y, por tanto, nuestro país, ocupará para siempre uno de los cuatro primeros lugares del mundo en muertes y se tendrá presente que eso sucedió durante un régimen llamado sin recato como el de “Primero los pobres”.

Tampoco la educación ha llegado a las clases necesitadas. Ni en cantidad ni en calidad. “El Programa Nacional de Educación Superior (PNES) 2023-2024, bajo revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer)… Alerta que sólo 2 de cada 10 personas de 25 y más años cuentan con estudios de tipo superior, mientras que sólo 3 de cada 10 jóvenes del grupo de edad de 18 a 22 años cursan una carrera profesional, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020”. (Reforma. 16 de octubre).

La cruda verdad es que muchas familias mexicanas viven o sobreviven de los envíos de dólares por parte de sus familiares que trabajan en Estados Unidos. Las famosas remesas significan familias destrozadas, muchas veces para siempre, el padre, el hermano y cada vez con más frecuencia, hasta la madre de familia se marchan “durante un tiempo” y nunca pueden regresar. Esa condición terrible no ha cesado durante la maravillosa Cuarta Transformación. “BBVA, el banco de mayor presencia en el país, proyectó que en 2023 el flujo de remesas a México aumentó 8.4 por ciento, con lo que se lograría un récord para alcanzar los 63 mil 400 millones de pesos… Las remesas acumulan una racha de 43 meses consecutivos con crecimiento, iniciada desde mayo de 2020” (La Jornada. 3 de enero de 2024). 

Sigamos el recuento. Un reporte de Jim Cason y David Brooks, corresponsales del periódico  La Jornada, aparecido el pasado 13 de febrero, señaló, “al incrementarse el flujo migratorio mundial a Estados Unidos, los mexicanos permanecen como el mayor grupo de personas indocumentadas que las autoridades estadunidenses “encuentran” en la frontera, y cada vez más buscan ingresar con sus familias”. 

No obstante, el dato que publicaron a continuación fue, a mi parecer, una información decisiva para hacer una evaluación objetiva acerca de qué piensan verdaderamente y, en consecuencia, cómo actúan los mexicanos y sus familias ante el régimen ya casi completo de Andrés Manuel López Obrador. “El número total de mexicanos que intentan ingresar a Estados Unidos entre puertos oficiales de entrada se elevó de 155 mil en el año fiscal que concluyó en septiembre 2018 a 579 mil en el año fiscal de 2023. Este incremento de casi 300 por ciento del número de migrantes mexicanos que intentaron ingresar forma parte de la creciente ola de migración mundial y los incrementos dramáticos en migrantes intentando cruzar a Estados Unidos por la frontera desde México en los últimos 5 años”.

Ahí está la opinión y las acciones resultantes de los mexicanos: de 2018 a 2023, los que toman a sus familias y se marchan buscando un futuro mejor para ellos, son ¡300 por ciento más! Régimen reprobado que, pese a todas las ayudas en dinero que se reparten a diario y pese a las declaraciones mañaneras del presidente de la República, no logra que masas inmensas de compatriotas lo acepten como bueno y acogedor para sacar adelante a sus hijos y deciden marcharse. Votan con los pies. Tómese en cuenta que la inmensa mayoría de ellos se van a la aventura, no tienen allá ni casa ni empleo ni nada. Y se van de todas maneras. Más contundente que cualquier encuesta telefónica.

¿Y el reverso de la medalla, el obligado complemento que explica por qué tanto sufrimiento de las mayorías? ¿Dónde está la riqueza colosal que se produce en un país que ya es la décima segunda economía del mundo? “Oxfam, la confederación internacional de 21 organizaciones no gubernamentales que tienen asociados en 90 países, entregó en enero al Foro Económico Mundial de Davos un documento de trabajo sobre la desigualdad en México, donde afirma que durante el gobierno de López Obrador, las fortunas de Carlos Slim y de Germán Larrea crecieron 70 por ciento, que equivale a la riqueza total de la mitad de la población de América Latina y el Caribe de 334 millones de personas”. 

¿Cómo evalúa usted al régimen de Andrés López Obrador? Pues como le haya ido en la feria: a muy pocos muy bien; a la inmensa mayoría, de los diablos, aunque los privilegiados hagan campaña mentirosa y manipuladora: “En cada rincón del país hay alegría, amor y entusiasmo por los momentos históricos que está viviendo nuestro país con la cuarta transformación”, dijo la Doctora Claudia Sheimbaum Pardo, candidata del Partido Morena a la presidencia de la República el 3 de enero de 2024. Sin demagogia, sin adornos, la mera neta, nadie va a hacer lo que el pueblo no haga por sí mismo, organicémonos y luchemos. No hay otra salida.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más