MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Encarcelar para no perder elecciones, no es una novedad

image

Un 10 de abril de 2018, el ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, principal opositor al gobierno de Temer, se entregaba ante las autoridades, dado que altos rangos militares con anuencia de Michel Temer (entonces presidente de Brasil), quien había encabezado el golpe de estado constitucional contra Dilma Rousseff, se habían declarado listos para detenerle, algunos militares proponían un golpe de estado si no era detenido Lula, Temer había ordenado la presencia militar permanente en las favelas de Río de Janeiro, se había aprobado una ley para juzgar a los civiles por delitos contra los militares en tribunales castrenses, Da Silva se había atrincherado en un edificio del sindicato metalúrgico, lugar donde había comenzado su carrera política; cercano a esta fecha, el 7 de octubre de 2019 se jugaban las elecciones, en un convulsionado Brasil, el 37% de los electores tenía intención de voto hacia Lula Da Silva, era el precandidato por el PT (partido del Trabajo).

Sergio Moro (juez brasileño) había ordenado su arresto, y existía sobre Lula una condena de 12 años y un mes de cárcel. Se le acusaba de corrupción, al igual que Dilma Rouseff, según la justicia brasileña el dinero de sobornos fue utilizado para un departamento de lujo, y para campañas de su partido (PT). Lula dijo en el mitin antes de entregarse: "yo no estoy escondido, voy a enfrentarlos para que sepan que no tengo miedo, que no estoy escapando, y para que sepan que voy a probar mi inocencia". 580 días después, Lula y Dilma eran absueltos. The Intercept (un sitio de investigación Brasileño) ha filtrado conversaciones con los fiscales y el juez Sergio Moro, donde se ponían de acuerdo para encarcelar a Lula, cómo se aceleraban el proceso, mostraban serias dudas de tener pruebas contundentes contra Lula, y expresaban abiertamente su preocupación por que el PT regresara al poder, se pusieron de acuerdo para que lula no tuviera comunicación con algún medio en la cárcel y evitar su apoyo a algún otro candidato del PT.

Resulta muy significativo que Moro ahora es ministro de justicia en Brasil. La idea era clara desprestigiar a Lula y encarcelarlo para evitar su contienda a la presidencia de Brasil. Resulta que el 10 de noviembre, un año siete meses después fue liberado Lula, después de que, un juez determinó que el proceso contra Lula Da Silva era anticonstitucional, había sido condenado antes de que se agotaran todos los recursos legales. El ya conocido "usted disculpe no es culpable". ¿Qué tan importante puede ser un solo hombre para generar tanto miedo al sistema político en su conjunto?

Esto viene a cuento porque, en octubre del presente año los Antorchistas poblanos iniciaron asambleas para que el IEE, pudiera avalar que se cubría la membresía. Tiempo después al sobre pasar los requisitos con creces, de 18 asambleas se hicieron 23 y de 11 829 afiliados se afiliaron a 40, 000, ahora con maniobras legales dignas de la calaña morenista, se portaron como la Chimoltrufia "así como dicen una cosa dicen la otra", el IEEP a través de su sicofante, el recién nombrado Miguel ángel García Onofre, de conocida filiación morenista, negó el registro legal del partido Movimiento Antorchista Poblano (MAP), este en uso del legítimo derecho de manifestación pública y pacífica el MAP, salió a las calles a denunciar el atropello cometido en su contra, Barbosa ni tardo ni perezoso salió a declarar que a Antorcha se le iba a aparecer la ley, y luego de ello los medios chairos tanto en periódicos como en redes sociales anunciaban que Santiago Nieto, el perro de caza obradorista, investigaba a los líderes del Movimiento Antorchista en Puebla y al dirigente nacional de Antorcha, por huachicoleo y lavado de dinero.

Los medios afines al morenismo se le hace agua a la boca la idea de la investigación contra Antorcha. Llevan meses repitiendo que Antorcha delinque, como es típico de ellos su "prueba" más contundente es un twitter o una imagen mal hecha en las redes pero hasta ahí, hasta el momento nada se ha probado contra Antorcha, resulta bastante curioso que hasta esta contienda electoral democrática, salga Santiago Nieto a investigarnos, había que dejar en claro que la presunción de inocencia un muy importante elemento del derecho, ha sido dejado de lado y defenestrado por el morenismo, baste que Obrador te acuse de algo sin prueba alguna, y los calumniadores morenistas cual vil jauría repiten hasta el cansancio lo dicho sin haberse probado nada.

Queremos dejar en claro 2 cosas:

1.- Se ha maquillado desde el poder ahora morenista, la satanización de la organización popular, hay un miedo y desprecio terrible contra todo aquello que suene a organización, todos los que salen a protestar son acusados de corruptos y de querer moches. Es decir que desde el punto de vista de los propios morenistas el que se queja es porque quiere cosas para sí mismo y no porque en este país existan problemas reales.

2.- Antorcha sin proponérselo se ha convertido en el enemigo a vencer, con el priismo servicial ante morena, han dejado claro que buscan solamente evitar que les pisen la enorme cola que tienen, el PAN ha adoptado una política de criticar hasta el respiro de AMLO, y al momento de movilizar a las masas han tenido poco éxito, de los demás partidos creo que a lo más que aspiran es a no perder su registro, y en cuanto a las organizaciones que han salido a plantarle cara al morenismo, ha sido poco el éxito que han tenido, dado que han lanzado sobre ellos un lodazal de mentiras, y el alcance de su fuerza no es nacional, sino que está ubicado en un sector muy delimitado, no pecamos de injustos si decimos que eso les ha impedido imprimir una lucha más certera contra las injurias lanzadas en su contra. Sin pretender ser acusados de ser vanidosos, nosotros somos la fuerza viva más importante de México, insisto en la más importante pero no la única, nuestra presencia nacional nos ha permitido plantar cara a los injustos ataques en nuestra contra, hemos utilizado siempre la lucha legal, somos respetuosos de la ley y por lo mismo hasta el momento no hay manera de comprobar que nuestra lucha no se apega al marco de la ley.

Lula Da Silva ante la acometida de la reacción Brasileña salió avante, y pudo lograr su liberación, pero perdió las elecciones, Antorcha tiene su grandeza en la estructura de la que está constituida, el pueblo educado y consciente es el que encabeza esta grandeza. Los alcances de nuestra lucha serán de magnitudes nunca antes vistas, como dijo Nadia Krupskalla "el recuerdo de los héroes camaradas muertos y torturados en las cárceles duplicará la fuerza de los nuevos combatientes y atraerá a su lado a millares de compañeros..." la cárcel contra nuestros más destacados líderes con delitos prefabricados, pondrá a morena en el lugar que le corresponde, como una fuerza reaccionaria, pero al mismo tiempo creará protestas de gran magnitud por parte de todos los Antorchistas que estamos prestos a dar la lucha en el momento que sea y bajo las condiciones más adversas. Creo que a los morenistas no les ha quedado claro quién es Antorcha. Llegó el momento de demostrar de lo que somos capaces, la cárcel no nos detendrá, por el contrario, despertará nuestro espíritu de lucha, sumaremos simpatizantes que de por sí están inconformes con la actual política, saldremos ganando esta batalla de eso no hay que tener duda. Al tiempo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más