MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Veracruz, la ley se prostituye

image

Cientos de miles de veracruzanos, cansados de malos gobiernos emanados del PRI y PAN, vieron en las elecciones de 2018 la oportunidad de cobrarle factura a estos partidos y darle su oportunidad a Morena, a quien suponían gobernaría mejor este importante estado de la República.

A tres años de asumir el poder Cuitláhuac García, estos son sus principales "logros". Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Veracruz se perdieron 57 mil 585 empleos formales entre febrero y julio de 2020; de enero a agosto de este año, en Veracruz han sido asesinadas 803 personas, cifra que incluye las carpetas de investigación registradas por homicidio doloso y feminicidios, así como la muerte por covid-19 de 14 911 veracruzanos.

Corrupción escandalosa de funcionarios morenistas como la de los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García, de Salud Roberto Ramos Alor y Obras Públicas, Elio Gutiérrez Hernández, ante esta situación tan grave y lamentable que vive el pueblo veracruzano, que se ha dado cuenta ya del engaño que fue víctima, numerosas voces representantes de varios sectores sociales, como empresarios, colectivos de periodistas, del feminismo, representantes populares, de partidos políticos han denunciado la actitud indolente del gobernador que hace oídos sordos a las denuncias de corrupción, ineficiencia y falta de atención a las necesidades básicas de su gobernados que ven cómo se deteriora a pasos agigantados su nivel de vida.

Precisamente una de las voces críticas con gran autoridad moral entre los veracruzanos es el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del antorchismo veracruzano, quien ha denunciado incontables veces la falta solución a necesidades de obras y servicios en colonias y poblados rurales en todo el territorio veracruzano. Como respuesta ha recibido el hostigamiento permanente a los activistas de Antorcha, por ejemplo, el secuestro de cuatro distinguidos antorchistas en octubre de 2020, una fuerte campaña de desprestigio basada en calumnias a través de medios afines al gobierno, y actualmente la represión se encamina a su persona, a través de la fabricación de delitos, y usando descaradamente el aparato de impartición de justicia, hoy empleado para reprimir y encarcelar opositores críticos como es el caso de Rogelio Franco, dirigente del PRD y de Tito Domínguez, líder del PAN.

A Samuel Aguirre Ochoa se le intenta procesar por fraude y otros delitos, de una supuesta compraventa de un terreno de su propiedad que data desde 1988, falsificando su INE y su firma y avalando todo este fraude con el notario, Octavio Escobar Pérez, hermano de Reynaldo Escobar, quien fue presidente municipal de Xalapa y secretario General de Gobierno en el periodo de Fidel Herrera y hoy, simpatizante del gobierno morenista, Cuitláhuac García.

Poco a poco se ha ido esclareciendo toda la trama para encarcelar a Samuel Aguirre, y para eso también el gobierno de Cuitláhuac ha usado a María Anayeli N, quien es la que lo acusa por fraude, con esta denuncia a todas luces ilegales, pues jamás el ingeniero Samuel Aguirre ha puesto en venta su propiedad ni ha dado poder notarial a persona alguna para tal fin como se quiere hacer pasar en la denuncia.

La denuncia carece de sustento jurídico, está basada en falsificación de documentos, en robo de identidad y fraude procesal de la Notaría Pública no. 16 adscrita de la ciudad de Xalapa. Personalmente conozco desde hace más de 35 años a Samuel Aguirre, caminé a su lado por todo el territorio veracruzano y sé de su calidad humana, de su honradez a toda prueba, de su firmeza ante el poder para defender la causa de la clase trabajadora de Veracruz, de los campesinos, colonos, indígenas, de los maestros y estudiantes, de deportistas y aun artistas populares.

Por eso estoy seguro que de cometerse esta gran injusticia contra su persona, miles de veracruzanos saldrán en su defensa.

Desde Sinaloa también los antorchistas estamos listos para hacer nuestra parte, y desde aquí llamamos al gobernador Cuitláhuac García que pare esta injusticia y que no se equivoque. Samy, como cariñosamente le llamamos, no está sólo, lo respaldamos cientos de miles de mexicanos que como un solo hombre nos alzaremos en su defensa, tal y como lo manifestó el maestro Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, e igual situación reclamamos para al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat para que pare la campaña mediática contra el compañero Dimas Romero, víctima de amenazas de muerte por sumarse a la defensa del personal médico despedidos de su trabajo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más