En México no cualquiera tiene la capacidad de movilización, con la calidad y las formas que tiene el Movimiento Antorchista. No cualquiera, sin despensas, transporte para acarreo, tortas, frutsis y hasta dinero en efectivo, puede mover a miles para un evento político.
Mucho más difícil es que la gente resista un discurso político, sobre todo si en él no hay sólo consignas y aplausos, sino un verdadero análisis social, político y económico. La propia candidata oficial, con todos los recursos económicos con los que tiene sometidos a millones de adultos mayores y grupos, se quedó hablando sola el pasado 9 de abril cuando estuvo en Galerías Ixtapaluca. Y ni hablar de otros personajes de menor rango.
Esa proeza de hacer que la gente escuche análisis profundos y serios, solamente lo puede lograr el Movimiento Antorchista Nacional.
Y es que, con gran gusto, sentimiento y emoción, pude ver en el evento –del 38 aniversario del Tejolote y 31 de la Melchor Ocampo– a vecinos de estas colonias poner atención al mensaje del maestro Aquiles Córdova Morán: aplaudieron y gritaron consignas de forma espontánea, sin la “indicación” de dirigentes, sino salidos de sus corazones al escuchar las palabras del líder antorchista.
Porque además hay que decir que el discurso no se dio sólo entre académicos, estudiantes, profesores o gente de cultura, sino que en un 90 por ciento fue gente del pueblo, gente que vive de su trabajo, que no posee nada más que su hogar y su familia. En otras palabras, el maestro Aquiles habló frente al pueblo de Ixtapaluca, y lo escuchamos, sentimos sus palabras que nos dibujó un cuadro real de la situación que vivimos.
Pero el maestro Aquiles no sólo nos hizo ver la situación de manera cruda, sin velos y sin fantasías, sino que pintó el crudo panorama e indicó la salida a esa realidad sobrecogedora: “la salida está en nuestras manos”, dijo.
Córdova Morán aceptó públicamente que, en los últimos años, hubo una disminución de antorchistas; bien pudo haberlo ocultado, pero no lo hizo. Explicó que gran parte de la salida de gente del Movimiento Antorchista se debió a la campaña intensa y recalcitrante del propio presidente de la República, quien se lanzó con toda su capacidad mediática, financiera y legal contra el antorchismo.
Esa proeza de hacer que la gente escuche análisis profundos y serios, solamente lo puede lograr el Movimiento Antorchista Nacional.
“Muchos de nuestros compañeros se fueron porque el actual presidente de la República empezó a atacarnos desde la tribuna de la mañanera, y luego desde cada uno de los mítines que hizo a lo largo y ancho del país, diciendo que Antorcha era una organización de corruptos, que lucraban con la pobreza de la gente, y que manejaban millones, miles de millones de pesos que les deba el gobierno para dárselo a la gente pero que se quedaban con una parte, lo que él llamó moches o piquetes de ojo”, explicó el líder nacional.
“Que de eso había vivido Antorcha, que por eso él ni su gobierno iban a tratar con la organización, que no iban a dejar que siguieran cobrando moches. Pero nosotros no contestamos con superficialidades, generalidades, contestamos con datos, con argumentos, con hechos comprobados o comprobables: antorcha nunca manejó ni ha manejado dinero en efectivo para entregar entre las masas, todo lo manejaba la secretaría correspondiente”, dijo.
“López Obrador cerró la llave de todas las demandas hasta de las más elementales, de obras, de pavimentaciones y hasta de agua potable, hasta escuelas, de todo, pensando que así nos iba a matar como organización, pero la prueba de que estaba equivocado, es que aquí estamos, como una prueba viva de que lo que dijo Obrador era falso”, explicó.
Esta es, dijo, la razón por la que la gente se creyó lo que decía el presidente y dejó las filas de Antorcha, y lo único que les pasó es que se dejaron en la indefensión, inermes ante el sistema.
Estos argumentos, dichos ante 15 mil antorchistas de Ixtapaluca, se suma a todas las afirmaciones del maestro Aquiles dirigidas a descubrir el verdadero rostro del presidente, el ocaso del mito, de la esperanza a la decepción, como se titula su libro que concentra artículos desde el año dos mil.
Otra cosa importante que quiero señalar, es que durante mucho tiempo el dirigente ha estado en eventos en todo el país, incluyendo, por supuesto, Ixtapaluca. He estado presente en distintos de ellos, sobre todo del año 2012 a la fecha. Y creo que lo que explicó el maestro en cuanto a los asistentes del domingo, es lo cierto y merece resaltarse.
“Aquí están los fieles, aquí están los firmes, aquí están los que han resistido los peores momentos de Antorcha en los últimos años”, y esos, los que estuvimos atentos, continuaremos en la lucha, más convencidos y engrandecidos de que el antorchismo tiene rumbo, tiene futuro, que ningún enemigo temporal podrá derrotarnos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario