MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Tlacoachistlahuaca se gobierna con prepotencia e insensibilidad

image

Como hemos manifestado en publicaciones anteriores, el Movimiento Antorchista hizo entrega formal de un pliego petitorio al edil del municipio de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, este documento contiene las siguientes demandas: ampliación del Centro de Salud de Huehuetonoc, pavimentación de calles en Las Minas, Rancho Viejo y en el Barrio de San Francisco, material para reparar los techos de 500 viviendas, construcción de un puente peatonal en el Barrio de San Pedro, material para la construcción de 500 pisos firmes, tinacos para varias familias pobres y 500 despensas en apoyo a familias en situaciones precarias.

Sin embargo, pese a haber sido firmado y sellado de recibido por el ayuntamiento, nuestras demandas siguen en la lista de espera para ser atendidas, evadiéndolas bajo el argumento de que ya no hay dinero, pudiéramos aceptar (sin conceder) que es poco el recurso que le llega al municipio. ¿Y eso qué? ¿Ya con decirlo el edil puede "lavarse las manos"? ¿Eso ya lo exime de la responsabilidad que tienen con sus gobernados? ¡Evidentemente no! Esto es motivo de preocupación y de vergüenza al no poder atender los compromisos contraídos y la responsabilidad que tiene con sus gobernados.

¿Realmente esto le inquieta y preocupa al presidente Juan Javier Carmona Villavicencio y su administración? Es claro que no, otra seria la actitud y otros los resultados, y entonces ¿Por qué esa actitud? ¿Por qué esa soberbia? Aquí algo está mal, o alguien miente o realmente la pobreza y la necesidad de la gente no existe.

¿Acaso nuestros compañeros indígenas amuzgos y mixtecos están bien, viven bien, sin problemas, sin necesidades?, ¿Acaso esos problemas y necesidades que decimos que tienen es un invento nuestro? Los problemas existen y cualquiera lo puede comprobar el día que quiera. La administración encabezada por Javier Carmona se niega a resolver a quienes en el fondo considera sus enemigos políticos, porque todo político cree que el Movimiento Antorchista es su enemigo, pero están equivocados, Antorcha gestiona y lucha por recursos para la población, no obstante muchos piensan que la organización busca un beneficio propio.

Desde su nacimiento, la organización emprendió una lucha para eliminar la pobreza en México y al pasar de los años se puede constatar que hemos avanzado en estas tareas, tenemos ejemplos claros de que sí se puede cambiar las condiciones en las que vive la gente, ahí están los municipios de Chimalhuacán en el Estado de México, que después de 16 años de ser gobernado por Antorcha se ha transformado de un basurero a un ejemplo de vida y progreso, ha disminuido considerablemente el analfabetismo, la inseguridad. En Ixtapaluca en el 1er año que gobernó la antorchista Maricela Serrano Hernández se invirtió 3 veces más dinero que las 3 administraciones anteriores, se ha llevado los servicios básicos a los zonas que más lo necesitan, la inseguridad ha disminuido, esto por dar unos ejemplos de lo que hace el Movimiento Antorchista en los municipios que gobierna, y aun en los que no tiene presencia dentro de las estructuras políticas ha resaltado la notable labor que hemos hecho al llevar obras y servicios, fruto de nuestras gestiones.

En Tlacoachistlahuaca lo único que estamos solicitando son demandas que la gente humilde ha destacado, demandas que el señor Javier Carmona debe resolver, y si le faltan recursos, nosotros le decimos que es su responsabilidad hacer gestión a dependencias del estado y federales, según las necesidades de sus gobernados, para eso tiene un equipo de gente que le ayuda a realizar los proyectos, solicitudes y las respectivas gestiones. Que son, además, servidores públicos y por lo tanto están obligados a resolver o buscar la forma de resolver los problemas sociales del sexto municipio más pobre en nuestro estado según datos del CONEVAL.

Entonces ¿Por qué no resuelve, acaso no saben hacerlo o no quieren resolverlo? Si otros ayuntamientos hacen gestiones ¿Por qué el gobierno de Tlacoachistlahuaca no, por qué con los planteamientos de nuestros compañeros tampoco, no es eso actuar con prepotencia, soberbia e indolencia?, y si no lo es ¿cómo llamaremos a este tipo de gobierno?

Ciudadanos del municipio de Tlacoachistlahuaca, nos preocupa y mucho la situación por la que atraviesa este y otros municipios que se debaten en una pobreza extrema, la pobreza se tiene que combatir y no hay otra forma que exigir a nuestros gobernantes que resuelvan, por ello Juan Javier Carmona Villavicencio tiene que resolver las necesidades de sus gobernados, y ante la indiferencia del gobierno municipal el próximo 13 de diciembre realizaremos una marcha por las principales calles de Tlacoachistlahuaca, con el firme objetivo de buscar solución a nuestras demandas.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA