MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Tabasco nos sumamos a la lucha nacional, no al recorte presupuestal

image

El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) inició la lucha porque no se recorte el presupuesto para obras y servicios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y que sean incluidas las necesidades más urgentes de las localidades y colonias marginadas del país donde viven los millones de mexicanos humildes, y que son quienes producen la riqueza en este país. Como cada año nuestra organización pugna porque los recursos lleguen a los más desprotegidos, ante el anuncio de que nuevamente vienen recortes al PEF, por segundo año el gobierno de la 4T, encabezado por AMLO, y que en campaña su lema fue "primero los pobres", ya en el poder se olvida de sus compromisos o más bien muestra el cobre, es decir se confirma que al pueblo solo lo utilizaron para ganar la elección. Se quiere conformar al pueblo con tarjetitas o con programas que sirven para hacer mucha propaganda pero que en los hechos no han mejorado la situación del mexicano común, por el contrario; como ejemplos, el programa Prospera ayudaba a las familias y que ahora se ha reducido en el monto y el número de familias beneficiadas o el apoyo a los adultos mayores que se redujo por la vía de aumentar la edad de 65 a 68 años para recibir el apoyo; confirmado, mucho ruido y pocas nueces, como dice el dicho popular. Entonces, es totalmente legítima la lucha del antorchismo nacional por el aumento del presupuesto destinado a los programas y las obras que tienen que beneficiar a los pobres o, ¿no era cierto que primero los pobres?

Ahora bien, en Tabasco ¿cómo están las cosas?, veamos: primero, 311 mil tabasqueños no tienen acceso a los servicios de salud; segundo, 1 millón 132 mil tabasqueños, es decir el 46% de la población tiene alguna carencia por acceso a alguno de los servicios básicos; tercero, 302 mil tabasqueños carecen de espacios suficientes en la vivienda, otros 208 mil viven en hacinamiento; y cuarto, 578 mil 900 ciudadanos de Tabasco no tienen agua potable en sus viviendas, esto quiere decir que más de la mitad de los tabasqueños tenemos insatisfecho algún servicio básico o tenemos carencia de vivienda. Es urgente entonces que el nuevo gobierno destine recursos para obra social, pero, ¿que vemos con la 4T? Pasó con el PEF 2019, no se tomó en cuenta a los pobres y para el 2020 se conserva la misma intención de dejar a los pobres sin obras, demostrándose con ello la demagogia del presidente en turno, ¡que chasco nos llevamos lo tabasqueños! al pensar que con la 4T nos iría bien, pero vemos que fuimos usados como carne de urna, y ahora MORENA en el poder, nos están terminando de hundir, tal parece que no hay esperanza.

Los antorchistas de Tabasco nos unimos a la lucha nacional del MAN, respaldamos y apoyamos a nuestros compañeros que se encuentran a las afueras del palacio legislativo buscando que las demandas de miles de mexicanos humildes sean incluidas en el PEF 2020 y se comiencen a resolver las carencias que nuestros hermanos llevan esperando toda la vida. Pondré algunos ejemplos en concreto, se trata de necesidades urgentes de la gente y que son absolutamente necesarias: 1) la ampliación del centro de Salud de la colonia Gaviotas Sur sector San José, una colonia a escasos cinco minutos del centro de Villahermosa y que atiende a una población de más de 16 mil habitantes de los distintos sectores de las Gaviotas, con dos consultorios y cuyo edifico sigue esperando rehabilitación desde la inundación de 2007. 2) red de agua potable de la localidad de Madero 2ª sección del municipio de Tacotalpa, población de 1,200 habitantes con esa carencia fundamental. C) la construcción del drenaje de la ranchería Estanzuela en el municipio de Centro, obra que dotará de este fundamental servicio a más de tres mil personas en la localidad. Esto solo por mencionar algunas de las obras que en el caso de Tabasco solicitamos se incluyan en las obras del próximo año, sin mencionar las carencias generales como el mejoramiento a la vivienda o la pavimentación de calles. Entonces, ¿es justa o no la petición de que sean contempladas la necesidades del pueblo trabajador de Tabasco y del país?, lo es, desde luego que lo es.

Por eso los Antorchista de Tabasco nos unimos a la lucha nacional, nos unimos a las actividades en respaldo a la lucha que se lleva a cabo en la Ciudad de México, a la lucha y a la exigencia de no al recorte presupuestal que afecta a los más pobres. El país requiere otra política, es necesario que no se hagan oídos sordos hacia los pobres, que se nos tome en cuenta como a ciudadanos de pleno derecho que pagamos nuestros impuestos y que exigimos que nos sean devueltos en obras y servicios que nos garantiza nuestra Constitución. El nuevo gobierno y su 4T prometieron en campaña que primeros serían los pobres, ahora es hora de empezar a cumplir. A los antorchitas no nos van a engañar, tenemos 45 años luchando, conocemos nuestros derechos, tienen que cumplir con los compromisos que adquirieron con el pueblo de México, y si no lo hicieren, nosotros denunciaremos por todo el país el engaño y la farsa que se cometió con el pueblo quitándole la poca esperanza que tenía de mejorar su situación y que ahora, con esta 4T tendrá que esperar. Adelante compañeros antorchistas, sigamos luchando, sigamos cumpliendo con nuestro cometido de luchar contra la pobreza exigiendo que se apliquen los recursos que le pertenecen al pueblo y que tienen que ser aplicados en beneficio del mismo pueblo y si no, continuemos denunciando la farsa, continuemos construyendo la fuerza que más temprano que tarde llevará al poder a verdaderos representantes populares y junto a ellos construiremos un país en el que todos podamos tener un empleo bien pagado y con él resolver las necesidades propias y familiares, en donde el gasto público se oriente hacia los sectores populares y con un pago de impuestos de acuerdo a los ingresos de cada quien. Mientras tanto la lucha sigue y los tabasqueños pasamos revista junto a todos los antorchistas del país, como dice nuestra consigna ¡de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste! El sur presente.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más