MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Oaxaca llueve la desesperanza morenista

image

La esperanza de un cambio en Oaxaca y en el país, no llega y cada vez parece más lejano, pues a pesar de que existen muchas promesas y declaraciones por parte del actual nuevo gobierno de la "Cuarta Transformación", partido para ganar el poder político, usó la consigna de decir que el problema de México es "la corrupción", lo cierto es que no hay resultados ni premisas de que haya un cambio positivo para el país.

Y es que actualmente, a 10 meses del gobierno federal morenista, lo que ese partido a demostrado es que las estrategias para gobernar que planteron no han sido la indicadas, así lo señalan muchos ejemplos, pero en concreto en Oaxaca, el caso más reciente es que, a pesar de que se llenan y alagan de decir que MORENA propaga la honestidad, a un se continua con el problema de delitos por servidores públicos, pues en promedio, cada día un servidor público del Gobierno de Oaxaca ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado en lo que va del año, así lo revelan los últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En donde cabe señalar que los delitos cometidos por servidores públicos establecidos en el código penal son cohecho; peculado o malversación de recursos públicos; tráfico de inuencias; abuso de autoridad; enriquecimiento ilícito; fraude fiscal; lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros. Pues en el mes que más denuncias reporta contra servidores públicos es marzo con 40 denuncias; seguido de febrero con 39; enero y abril con 37 y 35, respectivamente y mayo, junio y julio con 30 en promedio cada mes.

Las cifras se mantienen casi igual que el año pasado, periodo en que se recibieron 423 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos, en promedio 35 cada mes. Pero eso no es todo, en la semana, en conferencia de prensa, vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que fueron víctimas de fraude por presuntos servidores de la nación, pues a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), escrituran terrenos de manera ilegal usando propietarios falsos o anónimos.

Y a pesar de que eso es un tema grave, no solo es esa la muestra de que el gobierno de la 4ta transformación no da resultados sino que además se suma que la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, fue grabada pidiendo credenciales a sus gobernados con miras al próximo proceso electoral interno de Morena. Previo a la elección interna de Morena, la presidenta municipal sacó a relucir el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador con diversos programas sociales, por lo que ahora toca "refrendar el compromiso".Todo esto sucedió en el marco del proceso interno para la renovación de las dirigencias estatales y nacional, mientras Pineda Velasco sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad del Vigía, donde remarcó que su partido tiene un proceso interno y por lo tanto necesitaría llevar a sus dirigentes a ese proceso.

Lo que demuestra que no solo a nivel federal la coyontura morenista sufre embates por falta de consolidación dentro de su estrucrutura como partido. En este sentido es de señalar que, existe una organización que nació hace 45 años, y desde entonces se ha dedicado a estudiar el verdero problema que sufre el país y por eso, hasta este 2019, en sus eventos de aniversario que están realizando a nivel nacional por regionales, está haciendo el anuncio de la conformación de un nuevo partido, que será y emanará la bandera de los desposeidos de esta patria, me refiero al Movimiento Antorchista Nacional.

El antorchismo en todos los eventos que ha realizado, ha llamado al pueblo trabajador de México a formar un partido consolidado y conciente de que, si se quiere buscar el desarrollo del país, no lo hará un mesías ni un personaje por muy bueno y genio que sea, sino que lo hará el pueblo organizado.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más