MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En el Presupuesto del 2020 se debe incluir obra de infraestructura social

image

Hace unos días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación, cuyo dictamen estima ingresos para el ejercicio fiscal 2020 por 6 billones 103 mil 839. 6 millones de pesos. La fecha límite para que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación es el próximo 15 de noviembre, para que 20 días después el Ejecutivo haga la publicación en el Diario Oficial. De nueva cuenta al igual que en el 2019 se pretende dejar fuera de dicho presupuesto, obras y servicios para las comunidades más humildes del país. Es por ello que una representación de nayaritas se dispone a participar junto a miles de mexicanos en las protestas que se realizarán a partir del próximo 12 de noviembre para exigir que sean consideradas obras de agua potable, drenaje, pavimentación de caminos, infraestructura educativa, espacios culturales y deportivos en sus comunidades.

Mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortó considerablemente el presupuesto para la realización de obras necesarias para millones de mexicanos que en pleno siglo XXI siguen sin contar con obras y servicios básicos en sus hogares, y en lo que va del tercer trimestre de este año, ha dejado de ejercer al menos 50 mil millones de pesos que fueron etiquetados para ayudas sociales. Por ejemplo, en el programa de "Jóvenes Construyendo el futuro", que está destinado para jóvenes que no estudian ni trabajan, existe un gasto no ejercido de 14 mil millones de pesos; el programa de "PROSPERA" refleja un subejercicio de 15 mil millones de pesos; en Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cifra fue de 4 mil millones de pesos; Sembrando Vida, un subejercicio de 2 mil 394 millones; Crédito ganadero a la palabra ha dejado de ejercer 2 mil 936 millones de pesos. Todos estos programas utilizados por Morena con claros tintes políticos que se utilizan para ganar votos para las próximas elecciones en nuestro país, es decir, se está castigando la realización de obras de infraestructura a costa de garantizar su permanencia en el poder al gobierno de la 4T.

Otros datos más: para el 2020, la Secretaría de Educación Pública Federal pretende gastar 15 veces más dinero en publicidad oficial que en sostener Prepa en Línea; destinará 100 millones 882 mil 568 pesos en comunicación social y sólo 6.6 millones de pesos para el programa que ayuda a 147 mil personas a terminar sus estudios y que cuenta con 2 mil 800 docentes. La propuesta en el presupuesto de egresos de la federación 2020 se propone la cancelación del 97% de los recursos para dicho programa, lo que representa un duro golpe a los trabajadores o personas con discapacidad que desean continuar con sus estudios.

Los maestros y trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios se manifestaron hace unos días en Palacio Nacional para exigir el pago de sus salarios y mayor presupuesto para este sistema educativo, señalaron que son más de 9 mil 700 trabajadores que atienden a una población de más de 150 mil estudiantes en los 3 mil 700 planteles educativos que en su mayoría no cuentan con infraestructura educativa, señalaron además que a mediano plazo se pretende desaparecer a estas instituciones educativas, lo que sería un golpe más a la educación de los jóvenes más humildes de las 32 entidades federativas del país.

Y también, alcaldes de todo el país han estado protestando tanto en Palacio Nacional como en la Cámara de Diputados para exigir que se asignen recursos para proyectos en sus municipios. Y finalmente en el presupuesto ejercido este año, ni en el que se propone para el 2020 aparece el "ahorro" de medio millón de pesos resultado de la lucha contra la corrupción que ofreció López Obrador como el bálsamo milagroso que sacaría de la pobreza a los millones de mexicanos que viven de manera paupérrima, lo que viene a demostrar, como ya se había señalado, que este gobierno no será quien lleve al pueblo trabajador a niveles de vida mejores.

Por ello, la lucha que daremos los antorchistas para exigir que haya realmente una mejor distribución de la riqueza de la nación, que no es otra cosa que se invierta más en los sectores más pobres del país, es un atento llamado a todos los mexicanos para que hagamos un frente común y que como un solo hombre nos dispongamos a salvar a la patria de las garras de un gobierno que usa la demagogia como instrumento para mantenerse en el poder. El pueblo está despertando y pronto acabará de entender que él y solo él cuando tome el poder en sus manos habrá de construir una patria más justa y más equitativa para todos. Al tiempo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más