MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Baja California la ley está para proteger a los delincuentes

image

El pasado 29 de abril a altas horas de la madrugada un comando de más de 100 malhechores llegaron a lo que se conoce como polígono número 6 del Ejido Ojo de Agua, en la delegación Presa Este de Tijuana, propiedad del núcleo ejidal del mismo nombre y en proceso de regularización por parte de INSUS (antes CORRET), pero no crea que para organizar una actividad cultural, deportiva, ni faena para beneficio de la comunidad, nada de eso, el objetivo era muy claro generar terror entre los habitantes del lugar y sacarlos del predio a como se pudiera, sin importar quienes estuvieran (niños, mujeres y ancianos) lugar habitado por agremiados del movimiento antorchista tijuanense, para ello se auxiliaron de bombas molotov, marros, varillas, camiones, trascabo y contaban con armas de fuego para lograr su propósito.

Todo esto fuera de toda norma jurídica es decir fuera de la ley, aplicando la ley de la selva, el saldo de esta brutal agresión fue: un muerto, 16 heridos graves, 5 viviendas quemadas, 16 vehículos quemados, pánico generalizado. Como pudieron los habitantes se organizaron y detuvieron al maquinista y siete vándalos que participaron en el ataque a las viviendas.

Pero para sorpresa de todos los antorchistas se nos informó que el maquinista fue liberado antes de llegar a las galeras municipales, los otros detenidos fueron liberados el primero de mayo por no haber encontrado elementos para vincularlos a proceso, esto no es todo aún hay más; resulta que ahora el occiso se disparó solo, además de que no se vincularon a proceso los delitos más graves cometidos en los hechos mencionados, es decir entran a tu casa la destruyen, incendian tus propiedades matan a tu ser más querido y la autoridad encargada de iniciar el proceso judicial nada más considera que hay daños a tu propiedad pero que el homicidio ni es trascendental y ni existió, de película, verdad.

Pero ya entrados en acción resulta, que una tal Lic. Ana Erika Santana Gonzalez, coordinadora de la campaña del excandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana, René Mendívil Acosta y AHORA "representante legal de vecinos de Valle Redondo" quien un día antes de lo aquí narrado acusó públicamente a los compañeros antorchistas como culpables del delito de despojo de una propiedad particular, responsabilizando al compañero Ignacio Acosta Montes, además de decir públicamente que irían a sacar a los antorchistas incluso con las armas. De todo esto hay grabaciones.

Ante todos estos hechos severos por su naturaleza misma la autoridad municipal y estatal se pronunció el Gobierno del Estado el día martes dos de mayo en voz del subprocurador diciendo que: se actuó conforme a ley y derecho que los que habitaban el predio son invasores y que el difunto se disparó solo. De la autoridad municipal ni que decir.

Por eso sostenemos los antorchistas que en Baja California se prostituye la ley. En ningún cerebro sano acepta la versión de que el finado se disparó solo, ese no es el pensamiento del ser humano ¿para qué quitarse la vida?, lo que queda claro es que se quiere proteger al actor material de este crimen. El que se haya actuado conforme a derecho ¿Cómo explicar que de ocho detenidos no se encontró a nadie responsable de estos hechos? ¿Si ellos no fueron donde están los culpables o que las imágenes y testimonios son inventó de alguien? De que los que habitan son invasores ¿quién le dijo eso? ¿Un juez? Si no fue así, porque llega a esa conclusión si él no es autoridad para juzgar.

Con estas y otras omisiones como: no investigar que vínculos tiene Erika Santana con los agresores del 29 de abril y de estos qué relación hay con el Ministerio Público que conoció los hechos y del Juez de control, se demuestra una vez más como el gobierno de Baja california permite que se viole la ley y esto alienta para que el día de mañana otras personas hagan lo mismo es decir Justicia por su propia mano.

Los antorchistas de Sonora como todos los antorchistas del País le decimos al Gobierno bajacaliforniano que exigimos justicia inmediata, que se garantice el estado de derecho a nuestros hermanos de lucha y que se castigue a los culpables materiales como intelectuales de esta brutal agresión de no encontrar eco en las autoridades estatales, nos sumaremos a la lucha nacional hasta conseguir que estos delitos no queden impunes. Que a nadie le quede duda. Vale.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más