MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El verdarero virus de México se llama Morena

image

Desde el inicio de la pandemia la Ciudad de México se colocó en una de las entidades con más casos de contagios y por contraste también de muertes. Sin embargo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum –siguiendo a su maestro– asegura que se está controlando la pandemia, y se ha negado a adoptar nuevas medidas, como definir a la ciudad en Semáforo rojo.

Las cifras desmienten lo que afirma la mandataria capitalina. Durante los últimos días, hay más de 200 mil contagios en la ciudad, en la alcaldía Azcapotzalco hay 11,4442 casos confirmados; Iztapalapa, 29,673; Gustavo A. Madeo, 24,363; álvaro Obregón, 19,387; Tlalpan, 18,439, entre las alcaldías con más números de casos confirmados.

Ante el confinamiento, tuvieron que cerrar 32 mil 493 negocios en la ciudad, según los datos hasta septiembre, este saldo de negocios afectados por falta de actividad comercial apunta principalmente a las tiendas de abarrotes, papelerías y otros negocios minoristas. Esto es consecuencia que desde el inicio de la pandemia, el gobierno morenista de Claudia Sheinbaum no puso en marcha un plan de pruebas para detectar a tiempo a los capitalinos con el virus, tal parecía que la solución era quedarse en casa.

Ya han pasado poco más de ocho meses desde que se presentaron los primeros casos del coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro país y que desde entonces el gobierno actual no ha podido contener esta pandemia que ha azotado a todos los mexicanos, pero aún más a los humildes del país. Con ello, esta crisis sanitaria también trajo consigo una crisis económica que ha dejado sin empleo a más de dos millones de personas según datos estadísticos. Pero ante los nulos resultados por parte del gobierno, hoy suman ya más de cien mil muertos por covid en el país.

1

Hoy, a más de 8 meses desde el inicio de esta pandemia, la Ciudad de México que se encontraba en Semáforo naranja y que, a pesar de los múltiples intentos por mantener las medidas necesarias, hoy se encuentra en un retroceso y está al límite de entrar nuevamente a semáforo rojo. Con tantos contagios que hay en la capital y sumado a eso que las autoridades no han querido declarar de nueva cuenta el semáforo rojo para atender a las familias más vulnerables de la ciudad para evitar más olas de contagios, el gobierno de nueva cuenta no puede controlar los contagios.

Claudia Sheinbaum dijo, que algunos de los 60 hospitales que se encuentran en la ciudad para atender a pacientes con covid-19 se encuentran saturados, se encuentran más de tres mil personas hospitalizadas de las cuales poco más de ochocientas se encuentran entubadas. Ante esto, el gobierno capitalino debe mostrar de manera urgente medidas más concretas y más eficientes para poder frenar tantos contagios. Con ello, debemos de recordar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado en días pasados por el Congreso de la Unión, este gobierno no destino ni un centavo para la compra de vacunas para la gente humilde, en contraste aumento de manera considerable el recurso del siguiente año para los proyectos que encabeza este gobierno.

Estamos nuevamente en una situación difícil, ante una desgracia sanitaria, que el mismo Gobierno dijo que ya estaba controlada, y aún más difícil, porque este Gobierno no autorizó ni un peso para las vacunas. Queda más que claro que el verdadero virus de este país se llama Morena, no hay más.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más