MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El ritornelo de López Obrador

image

El 30 de septiembre en su gira por Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin que viniera a cuento y como rayo en cielo sereno, volvió nuevamente a difamar a una de las organizaciones más representativas del México actual: el que se debate día a día entre la pobreza y la muerte, sea por la covid-19, la inseguridad, los desastres naturales, o por el hambre.

El acto está muy ensayado por él, "...cumplimos con la entrega de apoyos, porque ya no es como antes, ahora es directo, nada que soy de la Antorcha Mundial, no eso se acabó, ahora es directo..."

Lo mismo ocurrió el domingo 3 de octubre, en su gira por el estado de Puebla en el municipio de Huachinango, al informar de la entrega de apoyos a damnificados por el huracán Grace. Informan los medios de algo "inusitado", el traslado de damnificados de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y municipios de Puebla, hasta el municipio de Huachinango, para quejarse y exigirle los apoyos al presidente, porque a pesar de ser damnificados no ha recibido ninguna ayuda.

Casi para finalizar el evento, según se ve en el video y cuando está hablando el presidente, se oyen gritos, que hacen que pare de hablar e increpe a los gritones. Cabe aclarar que antes de este momento y en su intervención ya había escenificado el numerito de difamar nuevamente a la organización con la diferencia que no usó la Antorcha Mundial sino Antorcha Campesina.

Calló a los que gritaban, prometiéndoles que los atendería si lo dejaban hablar, si lo respetaban ¿?¡!, aprovechó para arengar (otro numerito ensayado), terminó diciendo que ya quiere regresar a las plazas, que este 20 de noviembre hay que estar en el zócalo, así fue como cerró con vivas a Huachinango, Puebla y México, retirándose del lugar porque el anda pueblo por pueblo y tenía que ir a Tlaxcala (sic).  

Se equivoca de pe a pa el presidente de México, y él lo sabe, en el evento no participaron los antorchistas como lo insinuó, porque ellos sí le hubieran exigido lo que él pidió a los que gritaban, ¡respeto Sr. Presidente! deje de difamarnos, deje de mentir, como se lo han pedido desde el inicio de sus ataques. 

Por los videos que circulan en las redes sociales y las notas en los medios de comunicación, se ve que varios de los asistentes a la protesta y que le pedían atención, es gente que votó por él, algunos se reconocieron incluso morenistas. Pero hoy no aplaudían ni vitoreaban, ¡hoy exigían!  

Y es que la realidad señor presidente, es esa, la gente no es atendida por su gobierno, pero eso no lo dice Antorcha, eso es una realidad; Antorcha exige: primero, que se le respete su derecho constitucional a existir como organización, segundo, que se le dejé de difamar y tercero, que se apoye a los damnificados, que se cumpla, que se les deje de mentir.  

¿Es mucho pedir señor presidente? Y sí, hay que ir a las plazas, donde podrá constatar que su ritornelo de difamar y atacar a los antorchistas ya no le funciona. Pues, así como exige respeto, también lo exige el pueblo de México, no solo el que está organizado en Antorcha Campesina, lo piden los más de 2,500 trabajadores despedidos del Sector Salud, y sus familias en Oaxaca.

Lo piden como lo constató el propio presidente, los damnificados no solo de Grace en los distintos estados que afectó, sino los afectados por los demás huracanes, por las inundaciones y deslaves, por los padres de los niños con cáncer, los miles de campesinos que quedaron sin apoyo, los presidentes de Morena como el de Teotihuacán del Estado de México y todos los Pueblos Mágicos a quienes se les recortaron los apoyos, los presidentes municipales que vieron reducidas sus participaciones, los afectados por perder sus empleos, los científicos declarados culpables sin juicio de por medio, lo pide todo México. Al tiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más