MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El regreso a clases fue un fracaso en la zona sur

image

Coatzacoalcos, Ver. Esta mañana miles de niños de preescolar; primaria, secundaria, y telebachillerato no regresaron a clases presenciales, tan solo en algunas de las escuelas ubicadas en el municipio de Coatzacoalcos tales como: Wenceslao Victoria Soto, Tlacaélel, Juan A. Comenio, Margarita Moran Veliz y Jacinto de los Santos Canek, fueron más de 600 alumnos los que no regresaron a las aulas.

El mismo fenómeno se repite en las escuelas ubicadas en los municipios de Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez, en donde los salones de clases quedaron desolados en el primer día del regreso.

En entrevista, Claudia Alfaro Estrada, docente del preescolar Juan A. Comenio, ubicado en la colonia Santa María de Coatzacoalcos, aseguró que son los padres de familia los que no permitieron que sus hijos asistieran a clases por temor al contagio.

 "Las instalaciones de la escuela no son las adecuadas, ya que es una escuela con paredes y techo de lámina y que se han visto deterioradas por la ausencia y la falta de mantenimiento, tampoco cuenta con agua potable para que los niños puedan lavarse las manos".

En este sentido, la maestra de preescolar aseguró que, por ser una orden de la secretaría de Educación, los maestros continuarán asistiendo a sus centros educativos.

"Debemos seguir aquí a pesar de que nos ponemos en riesgo, pero la realidad es que los padres no están mandando a sus hijos, y con justa razón". Señaló.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más