MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo debe organizarse para proteger agua dulce: Antorcha

image

* La carrera de Gestión y Ciencias del Agua, de la UABCS, estudiará el fenómeno de la intrusión de agua de mar en los mantos acuíferos

La Paz, BCS. La sociedad necesita saber en concreto cuáles son las causas y medidas que están provocando la intrusión de agua de mar en los mantos acuíferos de agua dulce en Baja California Sur y cuáles autoridades, empresas y personas son responsables, a fin de analizar las mejores medidas para evitar que a nuestras familias llegue agua salobre y de mala calidad, así como garantizar el abasto a quienes les hace falta, comunicó el Movimiento Antorchista de la entidad.

Lo anterior, luego de conocerse a través de la prensa que, desde la carrera de Gestión y Ciencias del Agua, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se está estudiando ese fenómeno.

“Nos parece muy importante el trabajo científico que realiza María Flores López, responsable de la carrera, y creemos que debe servir de base para conocer los pormenores del asunto y actuar en consecuencia para detener lo que haya que detener y construir o crear lo que se requiera para cuidar el agua dulce. Claro que no se trata de cortar cabezas ni cosa parecida, sino de conocer con precisión al menos con quién consensuar las medidas a tomar con la participación del pueblo, porque la experiencia indica que sin él es prácticamente imposible realizar una proeza de ese tamaño”, decía el comunicado.

En la medida en que el pueblo esté enterado de las causas de este fenómeno que le afecta directamente, podrá participar conscientemente, destacaron.

En este tipo de problemas sociales “siempre hay quien se pasa de listo” y causa daños a la sociedad entera, ya sea por omisiones o evasiones al cumplimiento de las normas que, por lo general, van unidas, explicó la organización.

Para ello existe ya la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ley que, sin la participación del pueblo organizado, quedará sólo en bonitas declaraciones, que no detendrán el deterioro de la naturaleza, subrayaron.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más