Libres, Puebla. Alrededor de 600 estudiantes de la zona cercana al municipio de Libres, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), se reunieron en la Escuela Secundaria Técnica No.97 para escuchar la conferencia impartida por el líder feneriano Mariano Cariño Méndez.
Cariño Méndez afirmó que el modelo económico que existe en nuestro país consiste en que individuos selectos y empresas privadas tomen las decisiones más importantes acerca de la producción de mercancías y sean ellos los únicos beneficiarios del sistema de libre mercado, mientras que la gran mayoría de la población, que es la que fabrica esas mercancías, vive con salarios de miseria y en la pobreza.
"Somos una sociedad enferma, que necesita atención urgente y de alta calidad profesional, política y social, que a profundidad diagnostique las causas que originan nuestros males y aplique entonces la medicina adecuada y, para terminar con este sistema injusto sostuvo- el papel de los jóvenes es fundamental y determinante para lograr el cambio que favorezca a la mayoría de los mexicanos".
Dijo que la juventud debe organizarse para buscar una patria más justa en donde todos tengan comida, vestido y puedan cubrir sus necesidades básicas.
Por ello, invitó a los jóvenes a estudiar con ánimo de dominar la ciencia y a cultivar la fraternidad y unidad de los pobres, las dos herramientas necesarias para que cuando sean profesionistas trabajen y luchen a lado del pueblo para resolver el problema más importante de México: la pobreza.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario