MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El gobierno diferente de Vila Dosal que ignora a los yucatecos

image

En los tiempos actuales, son varios los gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal, que hablan de la participación ciudadana. Sin embargo, son pocos o ninguno quienes en verdad la llevan a cabo. Muestra de ello es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Veamos. 

El gobernador de extracción panista se jacta de ser cercano a la gente, la unidad entre todo, “sacar lo mejor de nosotros, solucionar los problemas de la gente sin importar el partido político, siempre y cuando trabaje para solucionar sus problemas. Reconocer las diferencias y solucionarlas”, dijo recientemente en un reconocido programa nacional. Quedó, una vez más, en el discurso político.

De ser un gobierno cercano a la gente, la situación de los yucatecos será distinta; pues han sido reiteradas las ocasiones que los yucatecos le han solicitado el vivir mejor, con calles pavimentadas, luz eléctrica, agua e incluso una vivienda, la respuesta, de Vila Dosal, ignora a las familias pobres organizadas en el antorchismo. 

Los yucatecos quienes no tuvieron otra opción que la organización se han acercado al mandatario, a lo que éste se ve distante para la solución de sus demandas, pues son los campesinos que padecen la indiferencia de Mauricio Vila, al no dotarlos de fertilizante para tener una mejor producción. La situación es la misma para los apicultores y artesanos. 

No se ve pues, un gobierno cercano a la gente, preocupado por atender sus necesidades más básicas. En cambio, sí se ve la cercanía estrecha a su sector, como lo deja ver en sus eventos públicos que es el sector empresarial; no por nada el proyecto Ie-tram, que, si bien será el primer transporte eléctrico en el Sureste, éste no es algo que en verdad ocupen todos los yucatecos. 

El pueblo clama pan y vestido, no un transporte que dejará con más deuda a todos los yucatecos. Los productos encarecen y el ingreso a los hogares se ha reducido, así como los apoyos, que a decir de los mismos yucatecos, estos no llegan y su alimentación se ha reducido. 

Si el gobernador se preocupara en serio por las y los yucatecos, trabajaría de raíz por ellos, viendo y resolviendo sus necesidades, no desde lo que cree que necesitan como un transporte, sino más el cómo alimentarse y vestir. 

Antorcha es sabedor de esto y por ello trabaja los 365 días del año para buscar y que tengan una mejor calidad de vida los yucatecos que viven al día y que a raíz de la pandemia su situación empeoró. 

Al parecer al gobierno o en específico a nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal no le importa solucionar y deja de lado lo dicho por él mismo de “solucionar los problemas de la gente sin importar el partido político”. Porque de preocuparse, lo dejaría de lado y trabajaría en coordinación con el antorchismo, porque Antorcha trabaja de la mano del pueblo, así con aquellos gobiernos que sean de puestas abiertas, para ver siempre por el pueblo organizado. 

No queda más, si el gobierno que encabeza Vila Dosal quiere y tiene la voluntad, como lo ha mencionado, de cambiar la situación de las y los yucatecos, debe de creerse sus palabras y dejar de lado las diferencias y trabajar en serio de la mano con el pueblo organizado. 

En lo que Antorcha respecta, es una organización dispuesta a trabajar con aquellos gobiernos que tengan la voluntad, y sean de puertas abiertas para trabajar en serio, en coordinación con el pueblo organizado que busca mejores condiciones de vida. 

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más