MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El falso optimismo de AMLO y el abandono del pueblo

image

No hay duda, vamos de mal en peor. Mientras los índices de contagios en nuestro país aumentan en cifras alarmantes, con un registro al día de ayer, de 238 mil 511 casos confirmados y 29 mil 189 defunciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomienda cantar "gracias a la vida que nos ha dado tanto" y "ver con optimismo el futuro", además de recordar, según él, un dicho muy certero: "al mal tiempo buena cara". Pues yo la verdad no veo cual sea la razón del optimismo y la buena cara del presidente. Quizá deberíamos de preguntarle a las familias que han perdido a sus seres queridos debido a la pandemia de covid-19, o a los miles de desempleados en todo el país; yo creo que su respuesta sería muy distinta a la que él espera.

¿Por qué digo esto? En datos del portal web BBC News se menciona lo siguiente: "avance del coronavirus: Lo peor está por llegar, la advertencia de la OMS sobre la pandemia", se dice que así lo aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, al hablar de la atmósfera de división política global y de fracturas a nivel político que dificultan el combate de la pandemia. "Aseguró que la cifra de muertes en todo el mundo supera el medio millón, y los casos positivos, los diez millones en los primeros meses. En América Latina, el ritmo de las nuevas infecciones se ha acelerado desde mediados de mayo, y está aumentando especialmente en Brasil, México y Chile".

Pero parece que como siempre, el mandatario tiene otros datos, pues afirma que "ya pasó lo peor". El periódico El Universal menciona que el presidente López Obrador afirmó que cuenta con los elementos para asegurar que, en términos económicos, "ya pasó lo peor" y "ya se tocó fondo" por la pandemia de covid-19, por lo que se está resolviendo la crisis económica, al registrarse un descenso en la pérdida de empleos y "vamos a emerger y crecer". El presidente también criticó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), sea "pesimista" en su pronóstico de que la economía mexicana se desplomará 10.5 por ciento, debido a que aseguró, que otro elemento que ayudará a la economía del país, es que las remesas de connacionales crecerán un 10 por ciento a pesar de la pandemia de covid-19". ¡¿En serio?! Pues yo la verdad lo dudo, México recibe la mayor parte de sus remesas de Estados Unidos, y este, junto con Europa, es de los países que han registrado la mayor cantidad de contagios del mundo. El presidente debería de conformarse con que nuestros connacionales no mueran de coronavirus.

Pese a los datos mencionados, no veo que el gobierno de la cuarta transformación esté pensando seriamente en resolver esta situación tan alarmante que aqueja a nuestro país, al contrario, las medidas que se toman me parecen arbitrarias, pues ponen en riesgo la vida y la seguridad de miles de mexicanos. No hay un plan que permita vislumbrar con certidumbre el panorama económico para los miles de familias en todo el país. La reapertura de las actividades presentadas en "la nueva normalidad" y las medidas sanitarias que se tomaron al respecto, no están dando resultados, pues los contagios y muertes van en aumento, el desempleo y el hambre también se han agudizado, pues quién no trabaja no tiene lo suficiente para cubrir las necesidades elementales para su familia. Por lo tanto, el dicho aquel de "al mal tiempo buena cara" no creo que nos dé los resultados que esperamos.

1

Pero a todo esto ¿Qué están haciendo nuestros gobiernos para cambiar la situación? Por lo visto nada. El Movimiento Antorchista Nacional, desde el inicio de la pandemia, ha pedido que se implemente un Programa Nacional de Distribución de Alimentos, que permita dotar a todas las familias de los alimentos necesarios para poder subsistir, sin embargo, se hizo caso omiso al reclamo de miles de mexicanos agremiados a nuestra organización, y también a los que no pertenecen a nuestras filas. Y por su parte ¿Qué ha hecho López Obrador al respecto?, ¿tiene alguna alternativa de solución? No, no tiene nada. Lo único que ha hecho es acusar y calumniar a Antorcha de "intermediaria" y de querer "moches", vaya respuesta la del señor presidente para todos los mexicanos que confiaron a él su suerte.

Por lo que resta a los colimenses, no hay mucho que decir. Pues a pesar de ser el Estado más pequeño de la República, continuamos en los primeros lugares por incremento de movilidad, y los contagios y las muertes han ido en aumento, principalmente en Manzanillo, a pesar de ser gobernados por morena ("que se creen el remedio a todo"), ahora se encuentra entre los 10 municipios con mayor índice de letalidad por covid-19.

No obstante, la grave situación por covid-19 en Colima, hay algo que verdaderamente preocupa a los gobiernos y sus partidos de todos los colores: el próximo proceso electoral. Ese sí, para que vean, se ve que les roba la calma. Veamos. El periódico Diario de Colima, con fecha 24 de junio pasado, encabezó su portada así: "Partidos se alistan para elección de 2021". "A un año de que se lleven a cabo las elecciones federales y locales, los partidos en colima se alistan para participar en los comicios. Los líderes del PAN estatal se reunieron, encabezados por su presidente, Alejandro García Rivera, para comenzar a establecer estrategias con cara a 2021, y manifestaron que una de sus aspiraciones es estar cerca de la gente. Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres, dijo estar abierto a dialogar con cualquier fuerza política en la entidad para una posible coalición de cara a 2021". El mismo medio, pero del día 19 de junio encabezó su nota así "Ganaremos Colima, asegura el líder del PRI". "Vamos a ganar en Colima, porque es una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional, y con el gobierno de Nacho Peralta, con firmeza, con fortaleza y resultados en tiempos complicados, vamos a salir adelante", así lo informó el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Hasta aquí la preocupación más apremiante de los partidos en tiempos de covid-19.

Pero tal como ya lo hemos dicho los antorchistas, lo que deben entender los partidos políticos y sus gobiernos, es que el pueblo ya está cansado de tantas promesas incumplidas. La gente necesita ver que se resuelven sus problemas más apremiantes como la falta de vivienda, la falta de empleo, de alimentación, de obra pública y de servicios básicos para sus colonias. Si no es así, que no les sorprenda entonces, que la gente haga uso de su derecho a buscar otras nuevas y mejores alternativas políticas. Los antorchistas somos el pueblo, y sabemos lo que México necesita.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más