MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El CERAO creará 40 mil empleos para los mexiquenses, por eso debe defenderse

image

Hoy, nuevamente se lanzan ataques contra el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), pero no es la primera vez que esto pasa que quede claro, ni será la única al parecer, porque éste es un proyecto de impacto regional que beneficiará con 40 mil empleos a los mexiquenses, además se coadyuva con la educación, ya que aquí se construye la Universidad Politécnica, -porque escuelas es lo que le hace falta al país y pocos son los que las crean- y al parecer el progreso a muchos no les gusta cuando éste se ve reflejado en otros.

Por eso, todos los mexiquenses deben unirse al unísono para cuidar y proteger este gran proyecto por el que se ha luchado desde el año 2000 para lograr su consolidación qué tanto bien les traerá a sus habitantes que carecen de empleo.

Precisamente el CERAO es un proyecto cuyo objetivo es crear oportunidades para que los mexiquenses cuenten con un espacio donde puedan laborar y ejerzan el derecho fundamental asentado en nuestra Carta Magna a contar con un trabajo digno, bien remunerado y que brinde la certeza de una mejor calidad de vida.

Nadie o muy pocos se ha preocupado de crear este tipo de proyectos que realmente garanticen la generación tantos miles de empleos, ¿por qué? Porque no es fácil, y además no les importa la inmensa mayoría de los mexicanos que se debaten entre la pobreza y marginación, sin tener alternativas para salir adelante y brindar mejor calidad de vida para sus familias.

Aunque la generación de empleos es un asunto que le compete al estado y la federación, en los últimos años el gobierno municipal de Chimalhuacán ha trabajado para impulsar proyectos del alto impacto; por eso en el CERAO se proyectan la creación de 40 mil nuevos empleos, además de una impresionante Unidad Deportiva y la Universidad Politécnica, que ya lleva un porcentaje elevado de avance; y gracias a la lucha constante de un gobierno progresista encabezado por el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, se ha logrado defender este gran proyecto que cada día se convierte en una realidad.

Los ataques arrecian de aquellos que se oponen al progreso de los pobladores del Oriente Mexiquense, y al parecer quieren seguir viéndolos sumidos en la pobreza, porque señalan sin fundamentos que la construcción del CERAO hace vulnerable la planeación hidráulica y crea inseguridad en la zona.

Este es un proyecto bien estudiado por especialistas que además de haber observado a fondo su viabilidad, han resaltado la problemática que viven miles de mexiquenses al tener que trasladarse hasta tres horas a sus trabajos, que cuentan con un salario insuficiente y mísero para mantener a sus familias, y éste todavía se ve más disminuido por el pago de transporte que tienen que desembolsar de ida a su empleo y de vuelta para regresar a sus hogares.

Aunado a esto, se sabe que existen pocos lugares en donde los jóvenes puedan practicar deporte de gran altura y profesionalmente, atrasándonos como país e impidiéndonos estar a la vanguardia en esta actividad vital a para el ser humano, por eso, aquí en el CERAO se construirá una gran Unidad Deportiva para que todos practiquen deporte.

El CERAO debe continuar con su construcción, adelante, este proyecto progresista se defenderá hasta ver su conclusión exitosa, porque con él se garantiza el bienestar de los más pobres del Oriente Mexiquense y esa es la tarea que se ha impuesto Antorcha desde su nacimiento hace 44 años, acabar con la pobreza en nuestro país y no cesará hasta que se logren nuestros nobles objetivos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más