MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Banco del Bienestar en Viesca

image

Pareciera ser que es un proyecto rimbombante, así lo anunció el partido de Morena, que nunca se había realizado un plan de esta magnitud en uno del municipio con más rezago económico en Coahuila.

En esta ocasión, solo es de darle un vistazo porque más bien parece que el proyecto es una tienda de abarrotes a pequeña escala. En Banco del Bienestar en Viesca fue instalado en un cuarto de 5 metros de ancho por 3 metros de largo; apenas 15 metros cuadrados. Es un pequeño cuarto que no representa un gran proyecto financiero. 

También pareciera que se está construyendo a marchas forzadas, 3 meses para construir el Banco del Bienestar, algo parecido a las Universidades del Bienestar que fueron cocinadas al vapor y que hoy en día solo sabemos que existen, pero en realidad solo una pequeña cantidad de jóvenes son beneficiados.

Es un proyecto que nació muerto desde el momento en que se decide realizarlo en esta localidad con insuficiencia de servicios públicos; que constantemente que la comunidad se ha quedado sin energía durante casi 4 días seguidos, un problema arraigado de Telefonía celular y su señal de redes inalámbricas (internet).

Y así se lograría el desarrollo de este proyecto económico o financiero del gobierno de la 4T, en una de las comunidades del norte del país donde contradictoriamente hay más desarrollo por el lado de la industria, la telefonía, pero para la comunidad no es un proyecto que genere esperanza o un cambio trascendental, es algo desapercibido, como que no existiera el gran proyecto de los bancos del bienestar. 

Si bien es cierto que en esta localidad existe solo un cajero Banamex en la zona centro, el cual es muy poco concurrido por la poca actividad económica que existe en la ciudad, a pesar de ser uno de los pueblos mágicos de Coahuila; por tal motivo considero que algunos otros bancos no se han querido instalar en esta localidad. 

Por si fuera poco, la generación de empleo del Banco del Bienestar oscila entre 5 a 6 trabajadores de la construcción que avanzan lentamente porque carecen de materiales, por tal motivo lleva alrededor de 3 a 4 meses de estancamiento

Y así, una mentira más de la Cuarta Trasformación, que si bien es cierto está ganando elecciones democráticas no por tener un buen proyecto de gobierno, sino por el hartazgo de la ciudadanía de que sean los mismos que gobiernan hoy en día, se podría decir que tendrían en la bolsa la candidatura de Coahuila, pero tendríamos que razonar que nos van a gobernar personas que son insensibles a las necesidades de la gente.

Y así todos los proyectos que se han anunciado como, el de salud parecido al de países europeos no existen, las universidades Benito Juárez, los costos de la gasolina todos solo han sido para lograr ganar el voto de la gente, no seguimos igual estamos peor que antes, México tiene que organizar a su población para lograr salir de este atraso en que estamos sumidos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más