MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El abandono al sector salud

image

A nivel global, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), encargado del cuidado de la salud, enfrenta grandes retos por la pandemia que sigue consumiendo la atención y recursos de los sistemas de salud. Sin embargo, esto también ha permitido que los sistemas de salud se adapten y evolucionen.

Como podemos ver, el sector es de los más olvidados, el incremento en enfermedades degenerativas como la diabetes, el cáncer en sus distintas etapas ya sea en niños, jóvenes y adultos; las enfermedades respiratorias y de nacimiento han sido por falta de buenos hospitales, médicos y medicamentos como lo vemos hoy en día, sobre todo en sectores de la población donde es difícil poder atenderse ya que no tienen los recursos suficientes para atacar estos males. 

En la actualidad, los hospitales del sector salud no cuentan con las condiciones para atender a la inmensa población, que tienen que pasar largas horas esperando a que le atiendan, sin contar con que ya estando en sala de espera no hay camillas ni espacios para estar, no hay medicamentos, y en el peor de los casos, si necesitas una operación de urgencia deben comprar todo lo que piden, hacerse cargo de sus estudios y esperar a que haya disponibilidad de espacio y un especialista para operar, si fuera necesario. 

En distintos estudios que se han realizado, se revela que los problemas en el sistema de salud están relacionados con el desabasto de medicamentos e insumos, la falta de capacidad en los sistemas de salud, que incluye quirófanos, laboratorios, cuartos, clínicas y hospitales, filas de espera prolongadas, robo y fraude, además de nombramientos motivados por nexos familiares o políticos.

¿Hasta cuándo el gobierno se dará cuenta de que el pueblo necesita hospitales de primer nivel, donde se tenga las condiciones para garantizar una buena atención a la población? Es urgente que se destinen más recursos al sector salud para erradicar los problemas de que cada día empeoran.

Desde aquí lanzamos un llamado fuerte a la población para organizarnos y luchar en favor de construir una nueva sociedad, en que la repartición de la riqueza sea equitativa y el gasto social se encauce ahí, dónde realmente se necesita.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA