MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Economía en México entra en recesión “histórica”

image

México atraviesa una recesión económica, pues según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados el lunes, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0,1% en el último trimestre de 2021, en comparación con el trimestre inmediato anterior. El mismo instituto asegura que a pesar de que el PIB creció 5% en 2021, la recuperación fue insuficiente para compensar la dramática caída del 8,4% en 2020.
“La alta inflación del 2021 y la caída del PIB en la segunda parte del año sugieren que la economía atraviesa una estanflación, situación que no se veía en México desde la década de 1980″, señala la directora de análisis económico, Gabriela Siller.

De acuerdo con lo señalado por Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este año se tendrá un crecimiento de entre dos y tres por ciento, lo que significa que en 2022 tampoco se recuperará la producción.

La pandemia y las malas políticas económicas aplicadas por el gobierno de López Obrador, hacen que especialistas califiquen como “histórica” la caída de producción y el alza de precios en México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más