MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dos años de gobierno de AMLO

image

En nuestro querido México, donde las cosas están patas arriba, donde no se atiende a los enfermos de Covid-19, donde no se apoya a los damnificados por la inundación en Tabasco, donde no se atiende la educación, tenemos un presidente que miente descaradamente: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informa una sarta de mentiras, poque ni estamos saliendo de la crisis económica, ni tenemos un mejor sistema de salud, ni han bajado el número de asesinatos, ni de feminicidios, ni de las masacres, ni estamos mejor en cuanto a seguridad, ni tampoco ha combatido la corrupción y con su política de abrazos no balazos la delincuencia organizada y la no organizada esta desatada. Desafortunadamente para los mexicanos nos gobierna la necedad, el engaño y la ignorancia.

La Agencia Bloomberg analizó como los países del mundo atendieron la pandemia de covid-19 y de las naciones  evaluadas estamos en último lugar (estamos en el número 53), porque no se ha atendido de manera correcta la pandemia del coronavirus, se evaluó la tasa de mortalidad, aumento de contagios, número de pruebas aplicadas, acuerdos para suministrar la vacuna cuando estén, restricciones a la movilidad de los ciudadanos y capacidad de los hospitales. Somos el cuarto país en el número de fallecidos y eso tomando en cuenta los datos que el gobierno reporta: 111 mil 500. Oficialmente se reportan más de un millón de contagios, solo se hacen 17 pruebas por cada mil habitantes, mientras que Chile aplica 243 por cada mil habitantes. China por cada contagio realizó  mil 725 pruebas y en México solo se aplica dos pruebas por cada contagio. México solo aplica si hay síntomas graves, por eso la tasa de positividad es alta, más del 60%, la tasa de mortalidad en México es 9.8%, y la mundial es de 2.8. En Estados Unidos es de 2.1%. La muerte en el IMSS es del 50% y en los hospitales privados es del 20%. La prioridad de este gobierno fue no saturar a los hospitales. Presumen que no se saturan los hospitales. Camas disponibles, pero los fallecidos estuvieron fuera, murieron en sus casas, o en el hospital ya llegaron muy graves. La pandemia no está controlada. México no salió nunca de la primera oleada de contagios. Este lunes  30 de Noviembre, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que México "está en mala situación” frente a la pandemia de covid-19. Agregó: "esto lo digo porque el país duplicó el número de contagios y de muertes entre mediados y fines de noviembre. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”. ¿Qué contestó Hugo López-Gatell? Que el jalón de orejas es para la gente, que el Gobierno todo lo está haciendo muy bien.

Particular atención tendría que darle a la gente de Tabasco, que están sufriendo la inundación más devastadora de los últimos 50 años, son 16 municipios afectados, no hay datos claros sobre el número de afectados, se habló de que superan los 560 mil habitantes  y como siempre los que pierden todo son los más pobres, en la  mayoría de los pueb la gente que vive en las zonas más vulnerables son los de más escasos recursos donde las pérdidas son muy grandes, se les perdieron sus muebles, sus camas, sus roperos, refrigeradores, en el campo sus animales domésticos, y el ganado que fue salvado de la inundación están sufriendo por la falta de alimentos, esta inundación provocada  intencionalmente, está el video que el mismo AMLO publicó en sus redes sociales, donde dice que se optó por inundar las zonas más pobres de Nacajuca, dijo que para salvar Villahermosa, pero dicen que el verdadero interés era salvar la refinería de Dos Bocas, pero además de ser la peor inundación, ya que el nivel del agua ha venido disminuyendo pero aún no salen del agua, pues fueron los 3 frentes fríos, luego 2 huracanes, es la más desatendida que las anteriores. La gente está sin alimentos, el gobierno federal, estatal y municipal, todos morenistas, no están ayudando a la gente ahora, ni la ayudaron para salvarse de la inundación, la abandonaron a su suerte,  así como con la pandemia de covid-19. Por lo que el Movimiento Antorchista está encabezando una colecta nacional en apoyo a Tabasco. Urgen los alimentos, ropa, calzado y medicamentos  para ayudar en algo a los tabasqueños en desgracia.

1

La ayuda ya se está brindando, ya se han llevado despensas, ropa y agua pero la necesidad  es muy grande, por lo que hacemos la invitación a todos a colaborar con un granito de arena.

El Movimiento Antorchista sabe que sólo el pueblo pobre es capaz de sentir el dolor de los desposeídos que están sufriendo, por ello ha instalado centros de acopio para recabar la ayuda a la gente.

 La propuesta antorchista es que el pueblo organizado puede hacer frente a la adversidad, puede hacer frente a cualquier problema que se le presente, que ahorita lo urgente es la atención inmediata de ayuda para paliar el hambre, pero la gente de Tabasco debe organizarse para exigir la ejecución de un plan hídrico que salve sus pertenencias.

El país entero debe de ser informado de lo que ocurre, aunque pesan las amenazas desde las mañaneras, aunque te llamen pasquín inmundo hay que seguir desenmascarando a este falso mesías. Sobre todo hay que seguir insistiendo que solo la unidad del pueblo puede hacer que las autoridades cumplan. Hay que combatir las injusticias que está cometiendo el gobierno morenista. Y sobre todo seguir haciendo el llamado a organizarse, a luchar por lo que hace falta y a desenmascarar al gobierno de Morena.

El presidente le apuesta a la ignorancia de la gente, por lo que se hace más urgente y necesario correr la voz: este 2021, ni un voto a Morena ni a los partidos satélites del presidente AMLO.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más