MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Diario Observando Puebla o el daltonismo político

image

Hace unos días, una página de la red social Facebook llamada "Diario Observando Puebla" publicó un supuesta "investigación" sobre "la verdad" de lo que ocurre en Huitzilan de Serdán, un municipio de la Sierra Norte de Puebla, cuyos pobladores -mayoritariamente simpatizantes del Movimiento Antorchista- han sufrido en los últimos meses una ola de ataques mediáticos, de los que este que comentaremos es el último y, para decirlo de una buena vez, el más falso y mal hecho de todos, no sólo por la baja factura literaria sino por lo ridículo de sus "investigaciones".

En efecto, "Diario Observando Puebla" hace honor a su nombre, y se limita sólo -y muy mal por cierto- a quedarse en el primer paso de toda investigación ya no científica sino por lo menos seria en los asuntos que vamos abordar y que publica de manera irresponsable. ¿Cuáles son esos asuntos? ¡Lo de siempre!: acusaciones sin prueba contra destacados líderes huitziltecos, para provocar el desprestigio del Movimiento Antorchista y encubrir sus mentiras y hermosear su mercancía para satisfacer a su comprador: el cacique de Huitzilan de Serdán Alonso Aco, que se ha puesto como objetivo de vida regresar al añorado poder para explotar, una vez más, a los campesinos.

Investigación significa -señores de "Diario Observando Puebla"- apegarse a un método que la ciencia, para conocer a la verdad, ya ha establecido según los resultados que ha obtenido a través del devenir histórico; el método puede variar según la complejidad del fenómeno que se estudia, pero no se trata de recoger la concepción que cada individuo se forme sobre la realidad circundante, sino la comprobación en la realidad de las teorías para saber si son o no verdaderas. Si se echan en saco roto los avances de la ciencia en este sentido, fácilmente se cometen graves errores en la investigación, al grado de que lo único que resulta son planteamientos falsos y risibles para cualquier gente seria.

Por eso es que "Diario Observando Puebla" sólo garabatea y publica una suma de ideas no comprobadas. Veamos. En dicha página, se transcribe una serie de publicaciones del expárroco de Huitzilan, José Martín Hernández Martínez, hechas el día 02 de enero de los corrientes con la nota "ESTA ES LA MEMORIA DE FE, DE OPRESIóN Y DE LUCHA PACIFICA EN EL PUEBLO DE HUITZILAN DE SERDAN" (sic).

Pero el diario de marras presenta la información como una "investigación", y todavía se atreve, para engañar a la opinión pública, a decir que "un grupo de pobladores de la etnia Náhuatl, compuesto por aproximadamente 30 personas, acudieron a Observando Puebla, para denunciar todo tipo de excesos, abusos y represión cometidos en su contra por integrantes de la organización Antorcha Campesina; en dicha reunión, celebrada en conocido café del centro de Zacapoaxtla, estuvieron presentes también una ex diputada federal del PRD y un diputado federal de izquierda, de quienes se omite el nombre para no entorpecer las investigaciones" (otra vez, ¡sic!).

El diario miente cuando habla de los abusos y represión cometidos por Antorcha en Huitzilan de Serdán, porque no se da una sola prueba que aguante un análisis superficial o legal. El diario miente cuando dice eso de que "para no entorpecer las investigaciones" no se dan los nombres de los dos diputados "de izquierda" que acompañaron a los denunciantes. ¿Cuáles "investigaciones"? ¿De qué "investigaciones" habla? ¿Por qué se quieren lucir diciendo que hacen "periodismo de investigación" si lo que publican es una simple transcripción tomada de la cuenta de Facebook del expárroco José Martín Hernández? Un reportero de la peor calaña ahora resulta que se siente que está realizando la investigación que le dará un premio de periodismo. ¡Ninguna investigación hay aquí! Se trata de un ataque de baja manufactura que de origen es mentiroso, tanto por la incapacidad del reportero y como porque está pagado de antemano, para defender intereses contrarios a los que representa el Movimiento Antorchista que son los de la gente pobre, pues Antorcha no es otra cosa en Huitzilan de Serdán. Señores caciques y demás hordas izquierdistas: ¡Por lo menos búsquense gente más competente para lanzar sus ataques!

dsa

Ante todo esto se confirma la teoría de que el cacicazgo se ve perdido en el intento de recuperar el poder que hace más de 30 años tuvo en sus manos y que lo llevó a las ruinas, y no es para menos, pues el poder del pueblo pobre organizado en Antorcha Campesina ha convertido a Huitzilan en un pueblo que avanza a pasos acelerados, que va conquistando una vida más digna, más educada y más humana.

Por eso, no les queda de otra más que hacer uso de la mentira, del engaño y la confusión, pues con trabajo jamás podrán combatir a Antorcha en Huitzilan.

Podemos comprobar sin lugar a dudas, con toda la obra material y en el trabajo de elevación del espíritu en Huitzilan producto del proyecto antorchista, que el diario en cuestión, de tanto "observar" a Puebla, ha padecido de daltonismo. Ve atraso ahí donde hay avance; ve malos a los buenos; pide justicia para los delincuentes y no para las víctimas; ¿será esto una simple casualidad? Claro que no: se trata de un ataque frontal a la organización urdido por el cacicazgo de Huitzilan de Serdán, es decir, por los Aco.

Todas las mentiras de la "investigación" caen por su propio peso y sólo un loco o un fanático les podría dar crédito. Por eso no detallaremos cada uno de los ataques y no nos detendremos a refutarlos. Pero sí queremos decir lo siguiente en relación a la grave acusación que se hace contra el compañero de lucha don Moisés González Lira; acusación que se hace sin ninguna prueba, pues sólo se ofrece un testimonio de alguien ante un ex párroco -que ahora también se las da de Juez-, acusación que, obviamente, no tiene validez jurídica porque no pasa de ser una opinión unilateral y contraria a los principios del derecho.

Don Moisés es uno de los líderes naturales del pueblo de Huitzilan de Serdán, y es un hombre que ha dedicado los mejores esfuerzos de su vida a la construcción de un pueblo en el que exista justicia social, en el que la gente pobre tenga derecho a recibir educación, salud, vivienda y muchos otros servicios que hace que vivamos como seres humanos.

Con su lucha y la de otros hombres destacados, Huitzilan ha salido del abandono, del atraso brutal para convertirse en un lugar que agrada a todas las miradas, sobre todo de la gente que de alguna forma ha despertado la conciencia y no tiene prejuicios para descalificar el esfuerzo de muchos huitziltecos.

Don Moy -como lo conocemos todos- es el presidente del grupo de Antorcha Campesina en Huitzilan de Serdán. Ha sido por dos ocasiones presidente municipal, porque con su trabajo se ha conquistado el cariño de la gran mayoría de los huitziltecos, es un hombre humilde, trabajador e inteligente, que ha sabido defender ante cualquier medio de información el derecho que tiene el pueblo pobre de Huitzilan a organizarse y a conquistar una vida mejor; por eso, no nos sorprende que le inventen delitos para enlodar su imagen y, por ende, la de Antorcha. El pueblo sabe que lo único que ha hecho, y bien, es dirigir a su pueblo por el buen camino, ése es el gran mérito de Don Moy, de ser líder del Movimiento Antorchista.

Por último, quiero dejar bien claro que los huitziltecos estamos acostumbrados a dar la lucha por el bien de nuestro pueblo, jamás nos hemos quedado callados, hemos informado a la opinión pública de lo que sucede en Huitzilan pues es justicia que la gente conozca la verdad. Antorcha ha hecho mucho bien por Huitzilan y por México, vale la pena conocerlo. El trabajo antorchista de Huitzilan es la mejor prueba.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más