MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desde SLP, antorchistas exigen justicia para sus compañeros de Guerrero

image

·       Se dieron cita alrededor de dos mil antorchistas en la Plaza Fundadores.

 

De manera simultánea, miles de antorchistas de todo el país se manifestaron para exigir la intervención del gobierno de Guerrero, así como del Gobierno federal, para que se haga justicia por el asesinato de sus compañeros Conrado N., Mercedes N., y su pequeño hijo, asesinados en esa entidad el pasado 12 de abril.

En cuanto a los potosinos, estos realizaron su manifestaron en Plaza Fundadores, en la capital potosina, donde se dieron cita alrededor de dos mil asistentes, con banderas rojas y pancartas que decían, “Los antorchistas potosinos exigimos justicia en Guerrero”.

Miguel Álvarez López, integrante del comité estatal del antorchismo potosino, al hacer uso del micrófono, exigió justicia para sus compañeros de aquel estado. “En México se suman más de 150 mil asesinatos, llamados homicidios dolosos, de lo que va a de la actual administración. Los líderes sociales que luchan por un mejor país son violentados, como es el caso de los esposos Conrado y Meche, y de su pequeño hijo de escasos cinco años. Por eso antorcha levanta su voz, es un grito de dolor, aquí está nuestro brazo, y aquí está nuestro corazón, para darlo si fuera necesario por la justicia. Nuestra próxima lucha será conmemorar a nuestros mártires antorchistas, el 6 de junio en el estado de Guerrero, exigiendo justicia y que se castigue a nuestros compañeros”.

En el mismo sentido, Euribiades García, vocero del antorchismo potosino, reiteró que, es una jornada de lucha que está llevando el Movimiento Antorchista a nivel nacional, que inició desde las siete de la mañana, en el zócalo de la Ciudad de México, ante las puertas del palacio nacional y en todas las capitales de las entidades de la república.

Dijo que la protesta de los antorchistas no es solo por los antorchistas, sino por todas las víctimas, porque a lo largo y ancho del país, en cuatro meses las cifras de asesinatos violentos alcanzaron el número 2195, esto da un promedio de 18 asesinatos por día, un verdadero escándalo, de tal manera, que, a la fecha, en lo que va sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T, van 154 mil muertos.

Hizo el llamado para que esta jornada de lucha sirva para que la sociedad se aglutine y comprenda que debe de organizarse para lograr mejores autoridades que verdaderamente velen por el beneficio del pueblo, por la seguridad de todos los mexicanos, el desarrollo de todo el país, y para eso es necesario, que llegue a gobernar el pueblo.

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más