MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desalojados en 2017 por Gobierno de Quintana Roo siguen esperando reubicación

image

Cancún, Quintana Roo.- En marzo de 2017, era una mañana tranquila como cualquier otra en la colonia El Fortín, de Cancún, Quintana Roo, cuando los gritos de los vecinos irrumpieron esa tranquilidad porque entró un contingente de policías y maquinaria pesada para sacar a las familias de sus casas.

"Nos van a desalojar compañeros, salgan de sus casas", de esta forma vivieron los habitantes, en ese entonces, un desalojo, según lo relató David Sánchez Reyes, líder antorchista en la zona norte de Quintana Roo.

Era una colonia fundada por 80 familias adheridas al Movimiento Antorchista que, por órdenes del Gobierno local, fueron expulsadas de los predios donde habían construido sus casas.Las máquinas arrasaron con todo.

El Gobierno estatal les prometió reubicarlos y con ello garantizarles el derecho a una vivienda, pero está por concluir 2020 y no ha cumplido.

as

"Hasta ahora, los acuerdos de reubicar a las personas indefensas no se han cumplido, solo fueron compromisos que el viento se llevó", indicó Sánchez Reyes.

Son 80 familias que carecen de una vivienda porque el gobierno los despojó, de manera violenta, de la que ya poseían en 2017 tiempo durante el que andan de un lado a otro en busca de formar un nuevo patrimonio.

"El abuso, el olvido y la indiferencia al sufrimiento de las familias humildes, es la respuesta de la actual alcaldesa morenista Mara Lezama y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, porque las familias afectadas sólo le piden que resuelva las necesidades de los pobres del municipio", aseguró Ernestina Palma Martínez, una de las afectadas.

sa

Reiteró que así han pasado las semanas, meses y años, y las familias que viven en la colonia temporal denominada "La Fortaleza" todavía esperan el acuerdo prometido a pesar de que no perciben que el gobernador se preocupe u ocupe de cumplir su palabra con esas 80 familias.

"Y a pesar de varias visitas de las familias afectadas realizadas a Palacio de Gobierno y a la Sedetus, hasta ahora seguimos sin recibir una respuesta concreta", acotó.

Por ello, Palma Martínez expuso que el próximo 10 de noviembre participarán en una marcha, con 500 antorchistas, por las principales calles de Cancún hasta llegar en las oficinas del Gobierno del Estado, simultáneamente una representación nutrida de mil antorchistas marchará en la ciudad de Chetumal para exigir que se cumpla la palabra empeñada del mandatario local.Las familias quieren recuperar su vivienda.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más