MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crece la inseguridad en el Miahuatlán, Oaxaca

image

Una ola de inseguridad y delincuencia sacude a los miahuatecos pues la tendencia de asaltos, robos en casa, robos de vehículos entre otros, ha ido aumentando, sin embargo, esto se ha complicado debido a los asesinatos que ocurren de vez en cuando. Ante esta situación los miahuatecos viven en la zozobra.

Tal es el caso de los vecinos de la colonia La Merced del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca donde organizan y realizan rondines por las noches ante el clima de inseguridad que se vive.

Como medida tomada por la sociedad,  en las paredes las casas pegaron lonas con leyendas que dice: "Vecinos unidos contra la delincuencia, ¡alto! a los robos e inseguridad, ¡calle vigilada!, entre otras" y, además, agregaron números de emergencia en dichas lonas.

En entrevista, Anatolia Almaraz, habitante de una colonia cercana del municipio, afirmó: “ya no se puede salir a la calle en la noche con confianza, ni siquiera a los lunes de plaza, pues los asaltos o robos están al orden del día en la plaza y en otros lados”.

Ante esta situación,  las calles del centro donde regularmente se ve un poco más circulación de ciudadanos, a partir de las 9:00 de la noche ya no se ve, como dice el dicho “ni una alma”, tras el temor de ser asaltados.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades de los diversos niveles de gobierno para que cumplan con su promesa de salvaguardar el bienestar de sus gobernados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más