MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crece inconformidad de sinaloenses ante deficiente infraestructura educativa

image

Hoy, tres escuelas de Culiacán se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y otra más se llevó a cabo sobre la carretera Culiacán Navolato, las razones de la inconformidad de los padres de familia es que las autoridades educativas poco han hecho para solucionar las pésimas condiciones en que se encuentran las instituciones y ponen en peligro la integridad de los niños y jóvenes sinaloenses.

En la entidad, cerca de 2 mil 700 escuelas carecen de algún equipamiento adecuado o sus instalaciones están deterioradas, solo 400 instituciones han sido canalizados por aseguradoras, pues, “SEPyC no cuenta con recursos”, según su titular, Graciela Domínguez Nava.

Recientemente, padres de familia, alumnos y maestros de las escuelas Esteban Flores Y Belisario Domínguez exigieron a la SEPyC la urgente reparación de daños y la reposición de luz eléctrica y agua potable, sin embargo, los funcionarios solo se han limitado a dar explicaciones y ofrecer soluciones concretas a las peticiones.

Misma situación enfrentan los estudiantes de Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil y Guasave. “Hay una desatención de la educación en Sinaloa, no se ve por ningún lado un programa o proyecto que haga de Sinaloa un referente educativo a nivel nacional, hemos sido testigos de un atropello con las preparatorias populares Rafael Ramírez y Felipe Bachomo”, aseguró Ignacio Mejía, activista social en Culiacán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA