MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid-19 crece en Morelos debido a las políticas de Blanco Bravo

image

A pesar de que el Gobierno de Blanco Bravo, en su afán de abrir la economía a toda costa, (sin incentivos económicos por parte de su gobierno); ha decretado desde hace casi 9 días Semáforo Amarillo, con lo que han informado que abrirán aforos para impulsar la economía, así como el regreso a clases que sigue en pie, sin embargo, el nulo apoyo gubernamental provoca que el pueblo se valga por su propia mano, arriesgándose todos los días a ser contagiado por el covid-19.

Reportes de la propia Secretaría de Salud y Educación del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, han dado a conocer que en los municipios de la zona conurbada como: Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Zacatepec y también Cuautla, se han presentado más de 180 casos positivos de covid-19, entre alumnos y docentes de Cuernavaca, tan solo del 27 al primero de octubre. (Línea Caliente Noticias.com, 4 de octubre).

No obstante, este dato se suma a los ya 145 casos de alumnos y 35 de docentes que según información de la Secretaría de Educación, ya están contagiados y permanecen en aislamiento.

Así es como escuelas de todos los niveles y en distintos lugares de la entidad no han tenido de otra que cerrar sus instalaciones y mantener clases vía remota, autoridades locales hablan de 18 instituciones educativas, sin embargo, algunos medios de comunicación señalan que son más de 34 instituciones que han cerrado sus puertas por la propagación del Covid-19.

Pues ahora con el retorno al Semáforo Amarillo, las plazas públicas se ven repletas y no hay autoridad que ponga un alto, ya que la medida epidemiológica ha mermado la economía local de todos y, por tanto, comerciantes y trabajadores de todo tipo que viven en la informalidad no han dejado de salir. 

Aunque el gobierno actúa de forma irresponsable, las organizaciones de la sociedad civil debemos pugnar por un ejercicio gubernamental distinto, en el que se vele por la seguridad de todos, no solo de unos cuantos. Somos el país con la mejor inversión para combatir los efectos negativos de la pandemia, (Reforma.com 13 de agosto) y en Morelos, esa política de abandono está vigente.

Por lo que, luego de las declaraciones del propio gobernador y su gabinete de seguir por el mismo rumbo equivocado que su mentor AMLO, lo único que nos queda como clase social mayoritaria, es continuar la organización de los pueblos, la unificación de todos los sectores desprotegidos y golpeados por la vida, que no han encontrado solución con estos gobiernos que se dicen de "izquierda" y que incluso, han sido perseguidos, asediados sus derechos y asesinados bajo amparo de esta 4T.

Es buen momento para llamar a una gran alianza para llevar al gobierno de Morelos una configuración de organizaciones y sectores que realmente trabajen para la clase mayoritaria, hasta el momento, seguimos dejando que gobiernen los mismos de siempre, conquistan votos con fama para luego dejar en el abandono al pueblo trabajador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más