MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid-19 aumenta en Morelos 

image

Y nos despertamos con la noticia sobre que, de viernes a viernes, Morelos ha sumado mil 121 casos positivos de covid-19, pues del viernes 1 de julio pasó de 72 mil 350 casos acumulados, a 73 mil 471 para este viernes 8 de julio. El estimado promedio por día es de 140 pacientes infectados que fueron confirmados mediante una prueba o diagnóstico clínico, precisa la Secretaría de Salud local.

En este periodo también se sumaron 483 casos activos, es decir, personas que comenzaron con síntomas respiratorios y luego fueron confirmados, en este rubro Morelos acumuló cada 24 horas 60 casos activos. El mes de julio comienza con cifras al alza de manera considerable por lo que sería hasta ahora el periodo con mayor incidencia en esta quinta ola de contagios.

Cuernavaca es el municipio que más casos está acumulando por día, ya que en las últimas 24 horas ha registrado 100 casos positivos, de un total de 223 que se reportaron a nivel estatal; le siguió Jiutepec con 39 positivos en las últimas horas, y Cuautla con 22.

Más del 50 por ciento de los casos positivos en las últimas horas fueron 134 mujeres, mientras que de hombres fueron 89, quienes fueron enviados a resguardo domiciliario.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Federal, Morelos ocupa el lugar número 24 a nivel nacional en cuanto a la cifra de casos positivos durante toda la pandemia, y en el tono de verde nivel 3 en la semaforización al igual que otros dos estados.

Los datos son crueles pero reales, por eso en el Movimiento Antorchista, hacemos el llamado al pueblo a exigirle al gobierno una solución a la falta de vacunas y a no quedarse callados por la falta de estrategias de Cuauhtémoc Blanco Bravo para combatir esta grave crisis. La invitación a organizarse está hecha, ya después podría ser muy tarde. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más