MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Coronavirus y la crisis del hambre

image

Según los expertos, los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SARS (Síndrome respiratorio severo). Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Covid-19 puede contraerlo una persona por contacto con otra que esté infectada por el virus y puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Por ello es necesario atender las instrucciones: Aislamiento preventivo, lavarte las manos, cubrirte con tu antebrazo al estornudar y toser, la baja efectividad de las soluciones que se han experimentado tras la contingencia causada por la pandemia por este virus altamente contagioso y de letalidad, sigue pidiendo a gritos, exige que se opere una estrategia diferente operada principalmente por nuestros diferentes órdenes de gobierno, federal principalmente ya que es el que cuenta con los recurso y vaya que los tiene; nuestro presidente de la república, el mismo lo ha manifestado nada más que lo tiene destinado a otros proyectos "prioritarios" para el desarrollo económico de nuestro país, si pero resulta que ahora mismo esos proyectos quedan superados por la imperiosa, urgente necesidad de abastecer de víveres, de alimentos para ayudar a estados y municipios y estos jugar su papel exigiendo los recursos para atender al pueblo que no tiene que comer, ni donde trabajar para abastecerse de lo elemental para sobrevivir o se muere contagiado por la covid-19 o de hambre y angustiados al no poder darles de comer a sus seres queridos y verlos morir ya que se le ha restringido para poder desarrollar sus tareas cotidianas como trabajar para abastecer de lo necesario para alimentarse, el "Quédate en Casa" si efectivo para no contagiarse por el coronavirus, ¿ y para subsistir a falta de alimentos y no tener trabajo?

El individuo que padece hambre está malnutrido o desnutrido. Esto quiere decir que ingiere una cantidad de proteínas y calorías menor a la que necesita su organismo. Por lo tanto, su desarrollo físico e intelectual será deficiente y su salud estará afectada por múltiples trastornos, conduciéndolo a un deceso que se puede evitar más fácilmente, alimentándose, y no así el coronavirus que hasta el momento no existe vacuna alguna para evitar la muerte.

De acuerdo a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, unos 821 millones de seres humanos padecen hambre en todo el planeta. Los datos de 2019 revelan que el hambre afecta a cerca del 11 por ciento de la población mundial, registrando un crecimiento paulatino desde 2014 respecto a las cifras anteriores.

Son varias las causas que propician que aún siga existiendo hambre en el mundo. En concreto, entre las más significativas podemos destacar la injusta distribución de la riqueza a nivel mundial, concentrándose de manera excesiva y como consecuencia una pobreza y la exclusión que esta arrastra consigo.

De la misma manera, las guerras y los conflictos bélicos existentes en distintas áreas del planeta, la especulación con los alimentos, el haber dejado de lado en muchos casos a la agricultura y por supuesto los totalitarismos de nuestros gobiernos en turno, son otros de los motivos que propician que siga habiendo hambre en el mundo.

Es importante saber que la cantidad de alimentos que se producen en el mundo alcanza para alimentar al total de la población. Por eso la existencia de hambre evidencia un problema político de un sistema socioeconómico en decadencia que lo último que le interesa es la raza humana, los alimentos no se distribuyen de la manera adecuada a falta de voluntad política y porque no decir a falta de claridad y sensibilidad ante la contingencia y sus consecuencias, el gobierno debiera ser el que dictara orden y distribuir los alimentos a quien los necesite, aquí se manifiesta la necesidad de una dictadura distinta, la de la clase proletaria que es la que padece el hambre, con todo y que es la que mayoritariamente produce toda mercancía existente en México y todo el planeta tierra, más claro ni el agua, ya que las muertes por hambre son evitables y sin embargo, no se evitan. Antorcha propone e invita al pueblo de México a buscar el poder político de manera democrática para desde el poder generar condiciones justas y equitativas para toda la población de nuestro país, nuestra realidad actual lo pide a gritos lo exige. "Donde todos los seres tengan pan y vestido, donde todos los niños tengan aula y hogar, donde el alma se eleve como el águila al nido y el espíritu humano pueda libre cantar".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más