Hace cerca de tres décadas el Movimiento Antorchista formó la colonia 6 de Junio con 400 lotes para familias sin vivienda propia, en la delegación Gustavo A. Madero, una de las demarcaciones con más atraso y población en la capital del país. Desde la creación de esta colonia, Antorcha no ha dejado de luchar día con día para convertirla en un lugar cada vez mejor, con más servicios para sus habitantes. Para dar una idea de este esfuerzo, solamente en el rubro educativo se consiguió la Primaria de tiempo completo, única en la zona colindante llena de pobreza, con alimentos para los más de 650 alumnos; de igual forma se estableció el Jardín de Niños. Ahora estamos celebrando diez años de la fundación de la Secundaria Wenceslao Victoria y del importante triunfo de tener, al fin, su reconocimiento por la SEP (Secretaría de Educación Pública) con la Clave de Centro de Trabajo 09des034f.
Nuestra Secundaria en la colonia 6 de Junio, como muchas de las necesidades de la gente pobre donde trabajamos los antorchistas de todos los estados de la república, fue fundada por acuerdo de la asamblea, pues es el método que los antorchistas aplicamos periódica y constantemente en nuestras colonias y comunidades a lo ancho y largo del país.
Con sólo dos salones de lámina sin piso de cemento, otro para la dirección y los sanitarios, todo sin luz ni agua potable por no contar con los recursos necesarios, recuerda bien Doña Marina Martínez Gutiérrez, hace diez años empezaron las clases con 30 alumnos en esta Secundaria. Ella, al no contar junto con su esposo, de oficio herrero, con los recursos necesarios para manteniendo a sus niños donde le cobraban altas cuotas, inscribió a su hijo Raymundo de 12 años de edad; después, cuando ya le tocaba, a Orlando, y por último a Miguel ángel, todos graduados en esta escuela. Le agradece a Antorcha porque la secundaria le ha ayudado mucho para que sus hijos siguieran el camino del bien y no se perdieran en la vagancia y la drogadicción como muchas veces sucede con los muchachos, por lo que se siente orgullosa de haber tomado la mejor decisión con sus hijos.
Desde luego que entonces iniciamos las gestiones ante el gobierno perredista de la Ciudad de México con la petición de la construcción de una escuela, pero las autoridades amarillas se la pasaron años y años dando largas a esta demanda. Los diputados federales de Antorcha gestionaron en el año 2015 seis millones de pesos destinados a su construcción, mismos que no se aplicaron por la negativa de esas autoridades, a pesar de nuestras numerosas protestas. Hasta la fecha tienen secuestrados los seis millones de pesos, recursos que nos costaron lucha y gastos en nuestras movilizaciones.
El año pasado, con base a nuestra organización y el apoyo nuevamente de los diputados de Antorcha estrenamos aulas nuevas en dos niveles y un Auditorio. Las autoridades de la ciudad para estas instalaciones nuevas, prácticamente no apoyaron. Son en total más de 300 alumnos los inscritos y en clases diarias, y por la tarde, en estas instalaciones funciona la Preparatoria antorchista Lázaro Cárdenas con 80 jóvenes entusiastas.
Los habitantes de la colonia 6 de Junio de Gustavo A. Madero deben recordar y estar orgullosos de la ardua y constante lucha que dimos con el apoyo los antorchistas de la Ciudad de México, de las gestiones, comisiones y marchas donde los estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionaros Rafael Ramírez (FNERRR) se plantaron al frente ante las autoridades de la delegación, de la Ciudad y del gobierno federal, movilizaciones que tuvimos que llevar a cabo para conseguir instalaciones y profesores oficiales y así dar un paso de gigante en esta comunidad antorchista, el triunfo definitivo de su Secundaria Wenceslao Victoria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario