En el estado de Coahuila, aún no existen condiciones para que el regreso a clases de niños, niñas y adolescentes sea de forma presencial para el nuevo ciclo escolar, pues los casos de positivos de contagio de covid-19 van en aumento.
Coahuila alcanzó la cifra de 700 muertes por covid-19 desde que se decretó la pandemia en marzo pasado, así como 14 mil 411 contagios, indicándose en el último reporte del Plan Estatal de Prevención Control Covid-19, un total de 279 nuevos positivos y 30 defunciones, existiendo actualmente 3 mil 308 casos activos en todo el estado.Está claro que esto va para largo y que el confinamiento para los estudiantes y sus clases serán retomados por medio de una plataforma digital.El inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto, pues así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma. Las clases de manera presencial se retomarán hasta que el semáforo epidemiológico se ponga en verde, pero como vamos se prevé que dure así muchos meses más.
Es algo realmente preocupante para la educación de los millones de estudiantes de los 16 grados escolares, pues aun cuando asistían a clases, era difícil captar con atención la explicación de los maestros, ahora estando tras una pantalla, será más complicado.¿Qué pasará con los niños, jóvenes que en sus comunidades carecen de los servicios de energía eléctrica, que ni siquiera tienen señal? Realmente será muy difícil o simplemente para los padres de familia que tienen que salir a trabajar y no pueden estar con sus hijos ¿Quién va a acompañar a los menores mientras son las clases? La pregunta queda al aire.Son realmente graves y alentadores los problemas que hoy enfrenta la educación de nuestros niños.
Por otro lado está la falta de apoyo del gobierno de la 4T, quien continúa con sus oídos sordos, son miles de familias coahuilenses que están en riesgo pues padecen escasez de alimentos como consecuencia de la pandémica por covid-19 y la nula ayuda gubernamental, que a pesar de haberla solicitado en varias ocasiones desde hace 5 meses no han sido atendidas, través de cartas, familias muy pobres que no ven la salida a la crisis, han expresado su sentir y también narran que han perdido sus empleos por causa de la pandemia y ahora no saben cómo llevar alimento sus hijos.
Por ello los antorchistas en el país continuamos levantando la bandera para que el gobierno federal aplique un Programa nacional de distribución de alimentos a todo el que lo necesite, sin distinción de partidos, recordemos que estos programas salen de nuestros impuestos, por eso los exigimos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario