MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Contingencia, falta de empleos y de servicios públicos sufren en Santa María del Río

image

Santa María del Río, S.L.P.- Para los habitantes de Santa María del Río, uno de los municipios de San Luis Potosí, la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 no pasa desapercibida porque de por sí ya vivían en una crisis por la falta de servicios públicos básicos ahora sufren más por la pérdida de sus empleos. 

Así lo aludió el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Carlos Mora, tras remarcar que como consecuencia del aumento de casos positivos de covid-19 en la entidad, nuevamente los negocios han cerrado sus puertas y han dejado sin empleo a miles de trabajadores. 

"En el municipio de Santa María del Río los antorchistas conocemos que el fenómeno no pasa desapercibido, afectando, principalmente, a las familias de escasos recursos", apuntó. 

Claro ejemplo de la crisis sanitaria combinada con una crisis económica y de servicios públicos, dijo que es la comunidad de La Yerbabuena, donde la gente no solo ha perdido la única forma de ingresos, sino que tampoco cuenta con energía eléctrica, condición de vida que hace más difícil pasar la cuarentena. 

Y a pesar de pedir a las autoridades, dijo Mora, que atiendan las demandas sociales de los pobladores, estos no han tenido una respuesta favorable. Los ciudadanos llevan más de cuatro años en espera de que las autoridades les apoyen para resolver sus carencias. 

"Por ello, de manera inmediata estamos dándole seguimiento a la demanda para que tenga una solución, es bien sabido que por asuntos de pandemia se han detenido muchas actividades y la pobreza sigue acrecentando día a día, por eso continuamos trabajando con la gente, campesinos, amas de casa, obreros, etcétera, bajo las medidas sanitarias correspondientes, para mejorar su calidad de vida”, concluyó el dirigente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más