MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concurso de danzas, resquicio de luz entre tanta oscuridad

image

El pasado 30 de marzo, se llevó a cabo con éxito, en el Auditorio In Xóchitl In Cuícatl, el Concurso Seccional de Danzas Tradicionales de Antorcha Ixtapaluca,con más de 350 bailarines en acción, pertenecientes a 16 grupos diferentes de las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil y Libre Popular. El Movimiento Antorchista volvió a demostrar nuevamente su fortaleza a través del  trabajo cultural que realiza en el municipio referido. 

Dicho evento contó con la representación de danzas de distintos estados y pueblos tradicionales, como las de Tecuanes, Xules, Huicholes, Negritos, Kurpites, Arcos, Migueles, Mayos, Yoremes, Xochipitzahuatl, entre otras. Mostrando que a través de la danza se puede conocer a los pueblos hermanos, se puede educar de manera integral, que a través de la danza se puede aglutinar, en un solo evento, a artistas de todas las edades. Por esta razón, la Comisión Cultural de Ixtapaluca abrió las puertas del auditorio para que los cientos de asistentes se deleitaran del gran trabajo artístico que se realiza día con día dentro de las escuelas y colonias antorchistas.

Para nosotros, hacer este tipo de eventos dancísticos en un municipio azotado por la inseguridad y la violencia, es un resquicio de luz. 

Con el gobierno morenista de Felipe Arvizu, Ixtapaluca ha caído en un gran hoyo en estos últimos meses. Según el semáforo delictivo de la página del gobierno del Estado de México, el municipio aparece en color rojo en los siguientes rubros: homicidios, robo a vehículos, robo a casa, robo a negocios, lesiones y violencia familiar. Estos resultados responden a las malas políticas públicas y a la falta de estrategias de seguridad.

El Ayuntamiento, con Felipe Arvizu, no solo descuida el tema de la seguridad. Si hablamos de infraestructura deportiva, recreativa y cultural, la administración morenista ha dejado mucho qué desear, teniendo en el abandono instalaciones que años atrás fueron semilleros importantes de ixtapaluquenses talentosos. 

En consecuencia, con su estrategia de ser un gobierno de apariencias, de fachada, recientemente se han dado a la tarea de darle una manita de gato a instalaciones como el Parque de la Tortuga, el Parque Acuático de Santa Bárbara y el Deportivo de los Héroes, lugares que fueron construidos por administraciones pasadas y que Arvizu, al igual que la fachada de la presidencia, sólo maquilla y hace caravanas con sombrero ajeno. Sumado a esto, se toman  acciones fuertes, como la de traer deportistas famosos, pero sin invertir en nuevos espacios deportivos; tener una gran nómina cultural, pero no se  dan resultados concretos en el desarrollo cultural. 

Ante estos problemas que suceden en nuestro municipio y en todo el país, celebramos que  Antorcha  siga fomentando este tipo de eventos, que siga con la labor de formar grupos culturales y con la tarea de organizar y educar al pueblo pobre de México. 

Felicitamos a todos los participantes del concurso seccional de danzas tradicionales y reconocemos el esfuerzo que hacen por aprender este bello arte a pesar de no contar con algún apoyo gubernamental. Nuestra organización continuará haciendo eventos culturales, seguirá trabajando por la construcción de una sociedad mejor, con lo que demuestra que está más viva que nunca. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más