Osvaldo Avila Tizcareño, candidato de la Alianza Va por Zacatecas para el municipio de Guadalupe, cuenta con una gran trayectoria como líder social, pues durante más de 20 años ha destacado por su gestión y su visión progresista debido a la formación política que obtuvo en el Movimiento Antorchista Nacional.
Desde su adolescencia demostró su perseverancia, visión y estudio que lo llevaron a sostener que el pueblo no nació para vivir en la miseria, sino por el contrario, que este debe vivir disfrutando de la riqueza que él mismo crea al ser el productor de las riquezas sociales y que a través del gobierno se puede y deben tomar acciones que promuevan el desarrollo integral de la sociedad.
En la práctica se ha desempeñado como buen gestor de obras y servicios públicos contribuyendo al progreso de regiones enteras del municipio guadalupense como lo es la de Casa Blanca o de comunidades como Tacoaleche y de varias colonias de la zona urbana.
Como producto de la labor de gestoría y desde el ámbito de la lucha se lograron domos, aulas y canchas deportivas, que hoy sirven de prueba de que Osvaldo Ávila se preocupa por el bienestar social de los guadalupenses y con esta trayectoria se posiciona como el favorito para ganar la presidencia municipal de Guadalupe.
Desde el arranque de la precampaña se vio respaldado por un gran número de guadalupenses, sin embargo, a medida que el proceso electoral avanza son cientos de amas de casa, campesinos, empleados, estudiantes y comerciantes los que se han sumado para promover sus propuestas, se notan llenos de entusiasmo recorriendo las distintas localidades unidos al proyecto denominado Va Por Guadalupe.
Y la gente escucha, sabe que Osvaldo Ávila tiene razón, ¡y claro que la tiene!, ha recorrido todo Guadalupe durante 15 años, conoce cada rincón del municipio. Y en cada lugar hay gente que lo conoce, respeta y recuerda las obras que tienen gracias a sus gestiones: aquí la barda de una escuela, allá una cancha deportiva, más allá la red de energía eléctrica, drenaje, pavimentación etc., etc.
Y ante todo ello, como era de esperarse, se emprendió una campaña de provocación y guerra sucia que se intensificó en esta última semana con el retiro de publicidad del candidato, por lo que no está por demás hacer el llamado a jugar limpio, con honradez y propuestas que es lo que los guadalupenses necesitan.
¿Y cuál es el motivo de la medida desesperada de la competencia electoral? Se debe a la creciente aceptación del proyecto de Osvaldo Ávila, pues los sondeos posicionan al “Resolvedor” a la cabeza de las simpatías, por lo que no será extraño que, en próximas fechas salga una “encuesta” en primera plana, o que comiencen a activar paginas fake con publicidad pagada con la finalidad de persuadir al electorado como estrategia del partido morenista para hacer creer que todo va bien, sin embargo, el candidato del PRI-PAN y PRD está conquistando las voluntades con propuestas reales, serias, viables que lo colocan como el más capacitado, con experiencia y hará el mejor gobierno en la historia de Guadalupe.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario