MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con Morena aumenta inseguridad en Tlaxcala 

image

Con un total de 92 carpetas de investigación, Tlaxcala capital es ubicada como el municipio más inseguro del estado, revelaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Y es que de un total 438 denuncias iniciadas durante el primer trimestre de este 2022, la ciudad capital aportó el 21 por ciento, esto durante el gobierno del presidente municipal Jorge Corichi Fragoso, emanado de Morena. 

Según estadísticas del SESNSP, el robo de vehículos es el delito que más se comete en el estado y, por ende, en las demarcaciones que presentan mayor incidencia delictiva. No obstante, Tlaxcala permanece como el segundo estado más seguro del país, solo después de Yucatán.

Si bien la ciudad capital es el municipio más inseguro de Tlaxcala, el SESNSP revela que otros nueve municipios se encuentran con focos rojos: Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Papalotla, Contla y San Pablo del Monte.

De hecho, el 68.8 por ciento de la misma estadística se concentra en estos 10 municipios, ya que en suma iniciaron un total de 293 denuncias durante el mismo periodo.  Mientras en diciembre de 2021 el 49.1 por ciento de la población mayor de edad consideraba inseguro vivir en la localidad capitalina, para marzo de 2022 el 56.7 por ciento ya lo consideró de esa manera.

En marzo de 2022, el 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad. Estos datos son preocupantes y tienen afectación directa para el pueblo humilde de Tlaxcala.

Esto números, que en realidad representan a personas que han perdido su patrimonio por la delincuencia o que han sido perjudicadas en su integridad, también por los delincuentes, indican que el actual gobierno, que está abanderado por Morena, está quedando a deber lo que prometió a quienes confiaron; y de no haber respuesta, organizados como un solo hombre, vamos a exigir que cumpla lo prometido en campaña.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más