MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con la voz del “Hijo del pueblo” invitan al VI Concurso de Folclor Internacional

image

Los grupos culturales del Movimiento Antorchista Nacional presentaron un homenaje a “El Rey”, como también era conocido el compositor guanajuatense previo al inicio del VI Concurso de Folclor Internacional realizado en la capital del estado de Oaxaca.


Con clásicos como “Si nos dejan”, “La media vuelta” o “El hijo del pueblo”, el mariachi del antorchismo deleitó a todos los asistentes y visitantes del zócalo de la capital oaxaqueña que presenciaron el evento y cantaron al unísono las inmortales melodías del “Hijo del pueblo”.
“Vámonos”, pero al Macedonio Alcalá, entonaron los vocalistas del mariachi nacional, que a la par que entonaban sus alegres melodías, invitaban a los marchantes al VI Concurso de Folclor Internacional.


“Este concurso, al igual que todos los eventos culturales organizados por el Movimiento Antorchista Nacional llevan detrás un largo recorrido, traen en sí el esfuerzo de los jóvenes, padres de familia e instructores que hacen un esfuerzo en la preparación de los bonitos números que se presentarán mañana”, declaró la responsable de los grupos culturales del antorchismo en Oaxaca, Marina Rafael, “nosotros hacemos arte para educar, esa es nuestra tarea diaria y encuentra su máxima expresión en actos como este concurso de folclor internacional”.
Al evento a realizarse mañana en el Teatro homónimo al compositor de Dios nunca muere asistirán artistas de diversos estados del país que han viajado por más de 12 horas para llegar a la sede del encuentro internacional.
“Quiero invitar a todos los oaxaqueños y público en general a que nos acompañen mañana en el Teatro Macedonio Alcalá a una gala de cultura internacional fuera de serie en todo el país”, aseguró la responsable de la difusión cultural de Antorcha en Oaxaca, Lorena Leyto. “Los oaxaqueños presentaremos un respetuoso homenaje con bailes de Japón y nos gustaría que nuestros jóvenes sientan el apoyo local”.
“Yo siento que está muy bonito que nos traigan este tipo de eventos, porque escuchar a José Alfredo es escuchar la música del pueblo”, comentó don Alberto Sosa, un asistente que acudió desde el inicio del evento al ver la instalación del inmobiliario en el Zócalo de la ciudad. “A mí me gustaría que me invitaran a más eventos así, bonitos y libres para todos”, así recibió Oaxaca el trabajo cultural de Antorcha.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más