MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con la 4T no hay apoyo real a la niñez en México: Gloria Brito

image

En México viven casi 40 millones de  niños y adolescentes que representan el 35 % de la población; más de la mitad, 51.1 por ciento vive en pobreza, o sea uno de cada 2 niños, niñas y adolescentes vive en pobreza; de estos, el 20% están en pobreza extrema, de acuerdo con el Informe del Fondo de las Nanciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ante estos datos, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó su rechazo al gobierno actual, presidido por Andrés Manuel López Obrador, por la falta de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los infantes.

Acusó que el gobierno en turno se ha encargado de manifestar  en todos los foros posibles  su interés son los pobres, y que en campaña divulgaron el lema de "primero los pobres", sin embargo en los hechos la pobreza ha incrementado afectando con ello a miles de familias mexicanas, entre ellas a los niños. 

"Con la 4T en el poder los problemas sociales se han  agudizado, pues ha crecido la inseguridad, la violencia, el desempleo, la pobreza y los mexicanos ya no vemos la salida de este túnel en el que se mantiene sumido al país", dijo  Brito Nájera. 

Manifestó que los niños son el presente y futuro de nuestro país, y a la 4T no les importan, por lo que es urgente que los mexicanos conscientes luchemos para que este panorama  cambie, pues hasta la fecha se tiene el registro de cuatro homicidios de menores cada día, adem´ás uno de cada dos niños han sifrido golpes, patadas o puñetazos en su escuela

Y en el tema de nutrición,  existen tres problemáticas: la anemia, la desnutrición crónica y el sobrepeso y la obesidad; el 35.6% de los infantes mexicanos en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad.

"Así las cosas en nuestro país.  No hay apoyo real a la niñez  y la falta misma falta  de apoyo gubernamental, hicieron que otros 3,8 millones de personas cayeran en la pobreza a finales de 2020. Actualmente, el 44 por ciento de los mexicanos —alrededor de 56 millones de personas— están en situación de pobreza".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más