MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con deporte, también clamaremos justicia para nuestros compañeros

image

Durango, Durango. – A unas horas de iniciar la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, Salvador Soto Soto, responsable de la Comisión Estatal Deportiva en Durango, informó que este evento será también un escenario para exigir justicia por el asesinato de los líderes antorchistas en Guerrero Conrado N., y Mercedes N., y su hijo menor de edad, ocurrido el pasado 12 de abril.

“Los antorchistas no permitiremos que este crimen quede en la impunidad, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para denunciar y exigir justicia, el 6 de mayo, con deporte en Tecomatlán, donde elevaremos nuestro llamado y si la situación no mejora, será en las calles de Guerrero”, apuntó.

Soto Soto recordó que por la pandemia de covid-19, la Espartaqueada presencial fue suspendida, pero este año será retomada porque ya es posible realizar este magno evento.

Comentó que del 6 al 14 de mayo de 2023 se realizará la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, en el municipio de Tecomatlán, Puebla, considerado la “Atenas de la Mixteca”, donde al menos ocho mil deportistas de distintas edades se medirán en seis disciplinas distintas.

Esta justa deportiva de alto nivel es única en su tipo en México, debido a que es organizada por personas que, sin ningún apoyo gubernamental, tienen la visión de impulsar el deporte, sobre todo, entre las capas más humildes de la sociedad. Buscan con el deporte una mejor salud, más visionaria, que analice mejor los problemas personales, políticos, económicos y sociales y por tanto, sea capaz de luchar por mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

“A este evento acudirán deportistas de atletismo, natación, basquetbol, fútbol, voleibol y béisbol, provenientes de todos los estados del país, para participar durante una semana entera de manera amistosa”, acotó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA