MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonia marginada de Oaxaca logra electrificación gracias a gestión de antorchistas

image

Familias completas, hombres, mujeres, jóvenes y activistas del Movimiento Antorchista en la región Mixteca de Oaxaca, arroparon la presencia de César Hernández Olivera, líder seccional, quien se dio cita en la colonia La Soledad, para realizar el acto simbólico del arranque de la primera etapa de la obra de ampliación de energía eléctrica.

"Hoy, de manera formal y pública, vinimos a hacer este evento, con la previa invitación a las autoridades municipales y estatales, quienes desafortunadamente no pudieron asistir, sin embargo, no fue impedimento para colocar la primera piedra de introducción de energía eléctrica. Una obra como estas viene a detonar la economía local, no solo con trabajo, también la adquisición de materiales en la zona, alimentación para los trabajadores, etc", enfatizó el líder antorchista Hernández Olivera. 

Aseveró que la organización sigue con su esquema de trabajo en los diferentes ámbitos, político, cultural y deportivo, al señalar que en próximas fechas cerca de 900 deportistas del estado acudirán a la Espartaqueada Nacional Deportiva que impulsa la organización en Tecomatlán, Puebla; también adelantó que se iniciarán trabajos de obra pública en diferentes comunidades de la región.

En dicha colonia, más de 100 familias vivían sin este servicio básico, por ello, desde hace más de cuatro años, familias humildes tomaron la desición de adherirse al antorchismo para mediante la gestión ante el gobierno del estado exigir la solución de dicha obra social.

Hoy, el servicio de energía eléctrica será una realidad, pues dicha obra consta de la introducción de 30 postes que abarcarán más de 1.7 km de servicio eléctrico por las principales calles. 

En entrevista, Félix Palmerín Santiago, relató que por falta de recursos económicos no pudieron comprar un terreno con servicios y, desde hace más de 14 años, fecha en que se fundó la colonia, decidieron vivir en este lugar, iniciando con apenas ocho familias, sin embargo, actualmente se arropa a más de 100.

Gloria Hernández mencionó que la organización siempre ha apoyado, y no solo en tiempos electorales, como lo hacen los partidos, y ha mostrado la preocupación por las personas más humildes, por tal motivo realizó la invitación a que más colonias se unan a Antorcha y los que están organizados no dejen de hacerlo.

Como prueba del amplio trabajo que realiza el Movimiento Antorchista, se contó con la participación de la declamación de poesías por parte de los propios vecinos, quienes también participaron en el certámen regional que se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Tlaxiaco.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más