MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha sigue viva y con resultados en la Mixteca de Oaxaca

image

*En Chalcatongo de Hidalgo se refleja el trabajo en obra social gracias a lucha antorchista

Como muestra de los resultados de la gestión y lucha del Movimiento Antorchista, en la cabecera municipal de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca, dirigentes y vecinos afiliados a la organización festejaron el inicio de la obra pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc, ubicada a un costado del centro del municipio.

Tras un breve recorrido por la calle y con el inicio de los primeros trabajos con maquinaria pesada, fue como los chalcatonguenses atestiguaron la materialización de 130 metros lineales de pavimento, mismo que es fruto de años de gestión ante dependencias de gobierno. Dicha obra social beneficiará a vecinos, transportistas y comerciantes que a diario transitan por la zona.

Entre aplausos, fue arropado y bien recibido César Hernández Olivera, dirigente del Movimiento Antorchista en la región Mixteca, quien en su mensaje a los asistentes, manifestó su preocupación por la falta de acciones gubernamentales en obra pública.

“Siendo Chalcatongo un municipio con muy alto rezago social dentro del estado, es importante conseguir infraestructura que brinde oportunidades a su población, la cual supera los 9 mil habitantes, y que, de ellos, 7 mil cuatrocientos tienen algún grado de pobreza, por lo que se requiere dejar a un lado las diferencias y trabajar en serio por nuestra gente”, expresó.

Hernández Olivera enfatizó que Antorcha está más viva que nunca, logrando beneficios a lo largo y ancho del estado aún en tiempos de la 4T.

“Hemos puesto la muestra de lo que significa nuestra organización y sus alcances, ya que, contrario a las difamaciones que seguido recibimos por parte de funcionarios como el mismo presidente de la república, nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, por el contrario, este evento público deja de manifiesto que tenemos la razón porque nuestra lucha está al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, Ramón Martínez Pérez, campesino que por varios años ha encabezado la lucha en Chalcatongo, agradeció a todos los presentes por atestiguar un logro más de la organización, pero, sobre todo, por ser partícipes en la lucha por mejorar sus condiciones de vida, con esfuerzo, dedicación y con la guía de Antorcha Campesina.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más