MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonia La Antorcha, lucha acompañada por el antorchismo de Nayarit

image

A lo largo de 47 años, la organización de Antorcha Campesina ha luchado con el pueblo pobre de México, los olvidados por los gobiernos, a través de la gestión de obras y servicios, apoyos básicos y necesarios para su vida; ejemplo de ellos tenemos miles, pues Antorcha es la única organización que de verdad se preocupa por la gente que decide organizarse, buscando así la solución a las carencias materiales y hasta en lo referente al sector educativo. 

En la colonia La Antorcha, que fue formada por el Movimiento Antorchista, donde los lotes se adquirieron con pagos accesibles para la gente que recibe un salario menor a los mil 500 pesos semanales pudiera tener certeza de un terreno para construir una humilde vivienda y proteger a su familia. 

La colonia La Antorcha es un ejemplo de que la organización es clave para mejorar las condiciones de vida de los nayaritas, pues desde hace varios años sus habitantes han luchado de la mano del Movimiento Antorchista, y con las gestiones realizadas, acudiendo ante los gobernantes en las diferentes oficinas del nivel municipal, estatal y federal, todo para lograr obras y mejorías para beneficio del pueblo.

Así fue como en La Antorcha se construyó una plaza pública, el edificio de la escuela primaria Manuel Serrano Vallejo, se introdujo el servicio de agua potable electricidad, drenaje, alumbrado público, la construcción de la casa de la cultura, el edificio del jardín de niños (los cuales tomaban clases al aire libre). 

Pero La Antorcha no fue el único lugar donde el Movimiento Antorchista cambió radicalmente la situación, también en La Unión Antorchista, una colonia ubicada en San Cayetano, la Fraternidad Antorchista en La Cantera, sólo por mencionar algunas. 

Pues bien, los antorchistas continuamos con nuestra labor de gestión ante el gobierno, pues así es como se logra exigir al gobierno de manera organizada y ante las condiciones actuales es necesario y urgente que el pueblo esté consciente de ello y además conozca cómo es que debe exigir sus derechos. 

Por nuestra parte, los activistas del Movimiento Antorchista seguimos recorriendo las colonias y comunidades de nuestro estado para hacer saber a los nayaritas que en los tiempos actuales de la 4T, es urgente y necesario que el pueblo permanezca unido, organizado y educado con Antorcha pues la única organización que se preocupa de verdad por el pueblo, sólo así el gobierno nos escuchará y sólo así viviremos más decorosamente y nuestros hijos sufrirán menos. 

No descansaremos en nuestra lucha y en nuestra tarea de continuar luchando por todo lo que haga falta en nuestras colonias o comunidades. Los invito a acercarse al Movimiento Antorchista. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más