MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Claudia Rivera Vivanco y su 4T

image

"Venid, amigos míos. No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo..."

-Alfred Tennyson

El jueves 13 de junio, salieron a las calles de Puebla más de cinco mil antorchistas, en uso de sus derechos constitucionales de organización, petición y manifestación pública, para exigirle a la presidenta de la capital del estado, Lic. Claudia Rivera Vivanco, pronta solución a sus solicitudes en los siguientes rubros: seguridad, comercio y obras públicas. Pronto los esbirros de las autoridades municipales comenzaron a despotricar en contra del Movimiento Antorchista en la capital poblana, pero eso no fue lo sorprendente (ya lo esperábamos), lo que realmente llamó la atención fue el mutismo y la inmovilidad por parte de la máxima autoridad municipal, Lic. Claudia Rivera Vivanco, cuya condición le exige (y ¡exigimos!) la atención a todos los ciudadanos por igual no solo a sus correligionarios y partidistas.

Es necesario y obligatorio entender las causas que motivan al Movimiento Antorchista a salir a las calles y protestar, motivos que los antorchistas entendemos y asimilamos a la perfección (puesto que están a la vista y alcance de todos), pero al parecer de "difícil comprensión" para los "seguidores", "representantes", "voceros" y "autoridades" de la tan traída y llevada 4T, quienes han demostrado no tener dos dedos de frente.

ds

Aquí algunas consideraciones objetivas para su "mejor comprensión": 1) seguridad: La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ubica al municipio dentro de las seis ciudades más peligrosas del país, tal situación de inseguridad es evidente, continuos asaltos al transporte público, constante aparición de cadáveres, aumentos de robos a casa habitación, etc...con tal situación, ¿¡es una negligencia exigir mayor seguridad!? ¿Es un acto de intermediarismo exigir constante patrullamientos en las colonias? ¿Los poblanos se sienten seguros? 2) Comercio "informal": en los días que corren diversos funcionarios han manifestado que van a retirar utilizando la "fuerza pública" a los comerciantes que "invaden" el Centro Histórico y que lo afean, pero no han entendido las autoridades que el ambulantaje sólo es una manifestación de la pobreza por la que atraviesa el municipio, ¿y qué va a pasar con las familias de los comerciantes? ¿Qué van a comer o vestir? No ha entendido la presidenta que el 80% de la población económicamente activa está en la informalidad. 3) Obras públicas: el Art. 8 de la constitución hace valer el derecho a la petición a los funcionarios públicos y es ese mismo derecho que utilizamos los antorchistas para pedir obras y servicios básicos, las colonias de la periferia del municipio carecen de luz, agua potable, drenaje, calles sin pavimentar, caminos en mal estado, nulos espacios deportivos, todas estas carencias afectan directamente la calidad de vida de la gente y tomando todas estas consideraciones, ¿es un lujo hacer estas peticiones en materia de obras pública y servicios básicos? ¡Vaya análisis del gobierno morenista!

Todo esto es lo que motiva la lucha de los antorchistas en el municipio de Puebla, ¿es de difícil compresión para las autoridades municipales? Parece que sí, este gobierno de la 4T que prometió y promete "ayudar a los pobres" solo en los discursos demagógicos lo cumple, porque en los hechos concretos está afectando en primer lugar a los pobres, negándole seguridad, trabajo y obras públicas para mejorar su condición material y espiritual, demostrando (como ya lo esperábamos) una nula congruencia política: ¡Nada para los pobres! ¡Nada para la organización popular!

Los pobres, los que solo tenemos nuestra fuerza de trabajo para poder sobrevivir, solo tenemos dos elementos para poder defendernos y mejorar nuestra calidad de vida, nuestro número y nuestra organización, mientras seamos más los que exijamos acciones que beneficien a los desamparados y olvidados de siempre, mientras cada momento nos convirtamos, como dice nuestra consigna, en un solo hombre y un solo ideal, nadie y eso sépanlo bien, nadie podrá detenernos, porque el Movimiento Antorchista es sólo la manifestación del pueblo pobre organizado, y aquí seguiremos con el gobierno que sea y en los tiempos venideros, aunque las cosas se pongan difíciles, no nos rajamos.

Lic. Claudia Rivera Vivanco, en días pasados solo marchamos 5 mil antorchistas, pero si no resuelve las necesidades de los poblanos humildes, incrementaremos el número las veces que sea necesario, recuerde que la capital tiene muchos pobres y gente que los organiza. Que conste.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más