MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chimalhuacanos exigen cierre de relleno contaminante 

image

Chimalhuacán, Estado de México. Estudiantes, padres de familia y vecinos de la colonia Escalerillas realizaron una movilización a la Secretaría de Medio Ambiente local, para exigir que apaguen el incendio y ayuden a los afectados; el humo está dañando severamente la salud de los pobladores cercanos al lugar. Los daños al medio ambiente son graves, miles de hogares y alumnos de seis centros escolares son los más agravados. 

En el lugar fue atendida la comisión representativa de los pobladores por parte de los servidores públicos, el secretario técnico del gabinete, Mauricio Rodríguez; la directora de Medio Ambiente, Julieta Valentino; el director de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Hugo González; al igual que la secretaria de Educación. Sin embargo, no dieron ninguna propuesta de solución ante la crisis que se presentó el pasado 28 de mayo y hoy sigue afectando a la población.

La dirigente estudiantil, Ana Sughey Ramírez, comentó que las inacciones por parte del gobierno municipal han perjudicado la vida y salud de los estudiantes así como sus actividades académicas. “No hay un verdadero interés por resolver la problemática del incendio y sus consecuencias. Los alumnos, maestros y padres de familia se han visto profundamente dañados porque no hay un plan de contingencia para este tipo de casos”.

Ante la negativa de las autoridades los habitantes de la localidad anunciaron que continuarán haciendo las movilizaciones ante las instancias estatales hasta que sea resuelta su petición.

Asimismo, exigirán a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez que cumpla con ayudar a la población afectada, apagando el incendio, atendiendo la salud de los vecinos y apoyando a los pepenadores que son los más afectados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más