Graves problemas económicos y alimentarios, son los que se han generado a causa del confinamiento de miles de personas en México, a causa del problema de salud generado por el virus covid-19.
Esta situación, se agraba aún más, para las personas de escasos recursos que generan ingresos a través de labores de ganancia diaria, como lo son obreros, campesinos y empleados domésticos.
Tal es el caso de la señora María Félix Ruiz Pérez y su esposo, el señor Hermelindo, de la colonia Nueva Jerusalén, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; son ejemplo de una familia que está sucumbiendo ante la falta de insumos para alimentos en sus hogares, a causa del confinamiento y la ausencia de sus actividades económicas cotidianas.
Ambos, aseguran que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han puesto atención a sus necesidades básicas, no obstante, son personas de la tercera edad, y que los apoyos que se han otorgado a determinados sectores, han sido para personas filiales a partidos políticos, a los cuales, cabe destacar, ellos no pertenecen.
Si bien la ayuda debe ser humanitaria, sin distinciones ni colores partidistas, en Chiapas, ocurre lo contrario, y aseguraron, se lucra con la necesidad de las personas en desgracia, como ellos, finalizaron.
Agradezco la oportunidad y tiempo que puedan dedicar al escuchar este mensaje.Me dirijo a ustedes con la idea de manifestar e insistir lo que durante varios meses hemos venido exigiendo al gobierno federal, para logar apaciguar el hambre que sufren loa mexicanos por motivo de la pandemia que azota al mundo.Por esta razón me permito dirigirme al presidente de la república para pedir nuevamente que atienda las necesidades de los más pobres y necesitados del estado, insistiendo en la idea que se implemente un plan de distribución de alimentos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario