MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebra Antorcha Magisterial muestra de oratoria en escuelas de Baja California

image

Como parte de las actividades que realiza la organización Antorcha Magisterial, en las instituciones educativas de Baja California, se llevó a cabo la Muestra de Oratoria Estatal, en la que participaron maestros y estudiantes de diferentes niveles educativos; al evento asistió el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Ignacio Acosta Montes.

El líder social, durante su intervención, señaló la importancia de fomentar la oratoria entre los estudiantes, pues es una disciplina que pocas personas saben hacer porque no se fomenta en las escuelas y porque requiere trabajo de investigación para saber qué se va a decir ante la audiencia. 

"Se tiene que convencer a la audiencia de lo que se está diciendo, no con palabras bonitas, sino con argumentos”, subrayó Acosta Montes.

Durante la jornada, los participantes disertaron temas como la importancia de la educación, salud, violencia, tecnología, desigualdad, entre otros. 

“Para la sociedad tendría que ser una obligación que, en algún momento de la preparación, se practique esta disciplina porque vemos a gente que habla y no se le entiende siquiera qué es lo que dice, que son faltos de argumentos para convencer, pues para convencer primero lo tiene que entender quien lo dice… Esta es una muestra de que vamos por el camino correcto y no perdamos el rumbo, sigamos fomentando estas y las otras artes que tenemos a nuestro alcance”, puntualizó el líder social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más